Esteban Chaves ganó la sexta etapa del Giro de Italia

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) se impuso este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Caltanissetta y el Etna sobre 159 kilómetros, en la que entró junto a su compañero de equipo Simon Yates, por lo que el británico se enfunda la 'maglia' rosa de líder.
En un festival del equipo Mitchelton, Chaves y Yates entraron juntos en meta, con un tiempo de 4h.16.11, con una ventaja de 25 segundos sobre el grupo de favoritos, conde el francés Thibaut entró tercero, metros antes que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el británico Chris Froome (Sky).
El nuevo 'maglia' rosa es Simon Yates, merced a un ataque que no pudo ser contestado por sus rivales y que le permitió encaramarse a la cima de la general.
Este viernes se disputa la séptima etapa, que llevará al pelotón desde Pizzo hasta Praia a Mare, con un recorrido de 159 kilómetros.
Tags
Más de
Nuestra mayor estrella: un repaso a la carrera del gran Carlos Valderrama
Carlos Valderrama nació en 1961 en Santa Marta, en la costa Caribe, donde los niños aprenden a sentir el balón con los pies descalzos y el ritmo del juego se acerca más a la danza que a la disciplina estricta.
Mariana Pajón fue incluida en la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional
La Reina del BMX asume la defensa de los intereses de los deportistas latinoamericanos.
Junior quiere la final, América juega al todo o nada en el Metro
Una victoria deja al 'Tiburón' con medio cupo asegurado.
Todo listo para el sorteo del Mundial 2026: Colombia conocerá su ruta este viernes
Tras el sorteo, la Fifa definirá ciudades, fechas y horarios de los partidos, mientras México ya tiene confirmado el partido inaugural en el estadio Azteca.
Talento Unimagdalena: Natalia Linares consigue otro oro en los Juegos Bolivarianos
La atleta logró la presea dorada en la prueba femenina de salto de longitud del torneo internacional.
Colombia empató 1 -1 con Bolivia y lidera la Liga de Naciones Femenina
El equipo nacional no pudo contar con Daniela Montoya y Leicy Santos por gastroenteritis.
Lo Destacado
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta
A la fecha, van 50 quemados en todo el país.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro
La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.
Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%
Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































