Insólito: mientras paciente sufría infarto, enfermera chateaba por celular

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, falleció, al parecer por negligencia médica, un hombre identificado como Pablo Emilio Conde Moreno, quien había viajado de Yopal hasta Barrancabermeja, Santander, para acudir a una audiencia judicial por el asesinato de su hermana.
Según familiares de Conde Moreno, por la desesperación de no notar avances en el proceso para esclarecer la muerte de su hermana, sufrió afectaciones en su salud, a tal punto que fue víctima de un infarto.
Por tal motivo, Pablo Emilio fue trasladado hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio, donde solo había, según la familia, “un señor tomándole el pulso” y una enfermera que estaba totalmente distraída por permanecer chateando en su celular.
Sin embargo, el hospital se pronunció al respecto, defendiendo a la trabajadora. “Nosotros no tenemos un sonido para decirle al médico que por favor baje a urgencias. Realmente, se está usando el celular para hacer esos llamados a las personas”, explicó Armando Segura, gerente del centro médico.
Pese a las declaraciones de Segura, la personería de Barrancabermeja se encargará de hacer una investigación, por tratarse de un hospital público.
Tags
Más de
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
Sandra Vilardy protagoniza el primer capítulo de nueva serie documental de Uniandes
La reconocida bióloga marina, investigadora y defensora del medioambiente, ha dedicado su vida a escuchar y comprender la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los ecosistemas más valiosos y amenazados del país.
Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos
Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.
Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático
Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.
Estos son los 12 policías que murieron en ataque con dron a helicóptero en Antioquia|
Los uniformados estaban cumpliendo labores de erradicación de cultivos.
Lo Destacado
Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ataque sicarial en Fundación
La víctima fue identificada como Jean Carlos de la Hoz.
Incautan motocicleta que se movilizaba en Santa Marta con una placa falsa
El motociclista también fue capturado.
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.