Publicidad de Carlos Vives con la cerveza Andina terminará beneficiando a Santa Marta
Tras la polémica generada por la utilización del último sencillo del cantante Carlos Vives, como publicidad de la nueva cerveza del mercado colombiano, Andina, el samario se pronunció y explicó a través de una entrevista dada al periódico ´El Tiempo´, las razones que lo habrían llevado a aceptar ser parte de este proyecto.
Luego de que Carlos Vives anunciara que estaba en búsqueda del sonido de Colombia, surgió entre sus seguidores una gran expectativa por el resultado de lo que, sin duda, sería un nuevo himno para los colombianos. Este interés por el país y sus raíces no extrañó al público, ya que el artista siempre se ha mostrado fuertemente vinculado con la cultura, apoyando, fortaleciendo y rescatando la colombianidad.
Sin embargo, el tema resultó teniendo un vínculo comercial con Andina, el nombre que se oye y se repite varias veces entre las estrofas de la canción 'Déjame quererte'. La nueva cerveza de la Central Cervecera llegó al mercado con el fin de hacerle competencia a la ya bien posicionada marca de Bavaria.
Esta jugada publicitaria generó tanto elogios como críticas en las que se le pedía al artista que distanciara al arte del marketing, a lo que el cantante respondió que “Detrás de Déjame quererte había un sueño: el de unir a Colombia en una sola canción. Era algo que hace mucho quería hacer, y registrarlo en documental. Cuando Central Cervecera me buscó, nació esta alianza, entendimos que unidos podíamos construir un mensaje de esperanza y de unión”.
La sorpresa para los samarios es que el vínculo comercial que hizo Carlos Vives terminará, de hecho, beneficiando a la ciudad de Santa Marta, puesto que parte de los acuerdos incluye que la compañía cervecera se vincule a proyectos de Tras la Perla, la fundación del cantante y su esposa, Claudia Elena Vásquez, para "descubrir el potencial de la ciudad".
"Esta alianza va más allá del documental, la canción y el lanzamiento de Andina. Contempla también un trabajo conjunto en Tras la Perla, la fundación que tenemos para promover la calidad de vida en Santa Marta y sus zonas de afluencia. Habrá una importante cooperación encaminada a descubrir el potencial de la ciudad. Para hacer que las cosas pasen debemos sumar esfuerzos, y esto incluye a los privados", dijo Vives.
El cantante reconoció que en tantos años de carrera artística y, sobre todo como embajador de nuestra música, ha recibido invitaciones para impulsar iniciativas públicas y privadas que se identifican con sus letras y esto para él, según afirma, siempre será motivo de orgullo.
“Celebro que la publicidad se use al servicio de la identidad; si todos camináramos en ese propósito, sin duda tendríamos un mejor país", aseguró en la entrevista.
Además de músico el samario es publicista, por ende, dice que entiende la importancia de conectarse con el público a través de estrategias, y rechaza la idea de dividir el arte del marketing pues afirma que los artistas le han servido tanto a la publicidad, como la publicidad le ha servido a la música; señala que es una alianza natural.
“Para mí, lo importante es que exista coherencia. Solo hacemos alianzas con empresas o marcas con las que sentimos que hay intereses comunes de fondo, como esta con Andina, que es una exploración para conectarnos desde nuestra diversidad. Reitero: ¿qué mejor que poner la publicidad al servicio de la identidad?”, apuntó.
Explicó y defendió el resultado de ´Déjame quererte´, la canción que mezcló los ritmos andinos de Velo de Oza, con los llaneros del Cholo Valderrama, los ritmos raizales de Elkin Robinson, con los palenqueros de Kombilesa Mí y los del Pacífico interpretados por Cynthia Montaño, con los acordeones de la costa Caribe.
“El objetivo es el mismo, la exploración fue genuina, lo que no dijimos antes fue que Andina lo hizo posible, creamos una canción que representara la colombianidad, para luego darle la bienvenida a una cerveza donde cabemos todos, entendiendo que la diversidad no solo suma, sino que multiplica”.
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