Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Enero de 2018 - 10:43am

A la cárcel, mujer que dio a luz en un baño y después habría matado a su bebé

Angie Lisbey Rodríguez Mendoza, de 21 años, presuntamente se indujo el parto (de 35 semanas de gestación) en una finca de Ibagué, Tolima.
Angie Lisvey Rodríguez Mendoza, procesada por homicidio agravado.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía dio a conocer los resultados de la investigación que adelanta sobre la extraña muerte de un bebé recién nacido el pasado 29 de marzo del 2017 en una finca Ibagué, Tolima.

Según el ente judicial “la mujer dio a luz en el baño de su vivienda, envolvió al bebé en una toalla y en bolsas plásticas y lo dejó en un balde lleno de ropa”.

A la presunta homicida identificada como Angie Lisbey Rodríguez Mendoza, le fue imputado el delito homicidio agravado y, en las últimas horas, la trasladaron al centro penitenciario de Picaleña, ubicado en la capital tolimense.

Durante la audiencia, el ente acusador narró que para esa fecha, Rodríguez Mendoza —madre de otros dos menores— ingresó al baño y tardó una hora. “Antes de salir le pidió jabón a la hija menor para lavar”.

Cuando una familiar le preguntó a la mujer si le ocurría algo, “ella dijo que tenía cólicos”, cita el diario tolimense.

Después, para evitar ser descubierta, la mujer les contó a sus parientes que su hijo había nacido muerto.

Pero al día siguiente, una de las personas que vivía con la mujer encontró debajo del lavadero un balde con ropa, pero en el fondo del recipiente halló un feto de 7 a 8 meses de gestación.

Como la principal sospechosa era Rodríguez Mendoza, fue denunciada ante las autoridades. Inicialmente los investigadores asumieron el caso como un aparente aborto.

Sin embargo, la necropsia practicada al bebé fue contundente para investigar y judicializar a esta mujer.

El examen dictaminó que la muerte del niño “se ocasionó minutos después del parto”, cuando nació vivo, y fue “asfixiado mecánicamente”, según la Fiscalía.

Ocho días antes de los hechos, la mujer se fue de su natal Fusagasugá (Cundinamarca), con sus dos hijos, y se radicó en la capital musical para evitar que sus abuelos se enteraran de su tercer embarazo.

Durante la audiencia la mujer no aceptó los cargos imputados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Las Fuerzas Militares han reforzado la seguridad en la vía Medellín-Costa Atlántica, tras un atentado del ELN en el sector que conecta Puerto Valdivia con Tarazá.

Fuerzas Militares refuerzan seguridad en ruta Medellín-Costa Atlántica tras atentado del ELN

El Ejército Nacional ha desplegado tropas para verificar la presencia de más explosivos y garantizar la protección de los habitantes.

18 horas 16 mins
íngrid aguirre y cesar lorduy.

Congreso aprueba la renuncia de César Lorduy al CNE tras denuncias de acoso sexual

La renuncia de César Lorduy al CNE se da luego de las denuncias de acoso sexual presentadas por la representante Ingrid Aguirre.

19 horas 28 mins
Hugo Zurek, gerente de SuperGIROS impulsa esta alianza de giros gratis en el aniversario Éxito.

Grupo Éxito y SuperGIROS anuncian giros gratis en sus almacenes hasta mayo

Los ciudadanos podrán acceder a servicios financieros a través de los almacenes Éxito y la red SuperGIROS.

19 horas 33 mins
Pruebas Saber 11
1 día 17 horas
Euclides Torres, Máximo Noriega y Santander Lopesierra.

Corte llama a declarar a Euclides Torres, Máximo Noriega y al 'Hombre Marlboro'

Por la investigación de la financiación de las campañas de los congresistas Pedro Flórez y Agmeth Escaf.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Disputa Asamblea del Magdalena
Disputa Asamblea del Magdalena

Gritos, insultos y caos en la Asamblea del Magdalena: 'Pelea' por la presidencia se sale de control

Todo inició porque Rosita Jiménez volvió a asumir el control de la Corporación.

15 mins 33 segs
Atraco a entidad bancaria.
Atraco a entidad bancaria.

Atracan entidad bancaria en El Banco: astucia de usuaria evitó que el robo fuera mayor

Ante la imposibilidad de llevarse el botín mayor, los atracadores asaltaron a los demás usuarios.

41 mins 33 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Triple choque en la Troncal del Oriente: solo dejó pérdidas materiales

El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Tucurinca.

59 mins 33 segs
Presentación Rafa Pérez
Presentación Rafa Pérez

"Voy a defender a muerte esta camiseta": Rafa Pérez se une al Unión Magdalena

El zaguero, de 35 años, llega como agente libre tras su salida de Junior de Barranquilla.

1 hora 17 mins

Hallan 232 kilogramos de cocaína en un buque carguero en Cartagena

Durante el operativo no se reportaron detenidos.

29 mins 33 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months