Multitudinario apoyo a la JEP en la Plaza de Bolívar en Bogotá


Miles de ciudadanos salieron a las calles a marchar el lunes, en Bogotá, puesto que consideran que planteamientos del Gobierno Nacional le ponen freno a la implementación de los Acuerdos de Paz.
Los manifestantes se congregaron en distintos puntos de la capital del país y desde allí se desplazaron hacia la Plaza de Bolívar, en donde a través de muestras artísticas y expresiones musicales afloraron su rechazo a las objeciones que hizo el pasado 10 de marzo, el presidente Iván Duque, a seis de los 159 artículos de la ley que reglamenta la JEP.
“Defendamos la paz”, fue el grito que se escuchó en las miles de voces de quienes se sumaron a la movilización ciudadana, que fue convocada por líderes de la oposición y que también tuvo respaldo en las principales ciudades del país.
Entre los manifestantes se destacó la presencia de Humberto de la Calle, que fue el jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc, así como los exministros del Interior (del gobierno Santos) Guillermo Rivera y Juan Fernando Cristo.
También se vio a la precandidata a la alcaldía de Bogotá Claudia López, a la representante Juanita Goebertus y al senador Gustavo Petro, que marchó junto con una delegación de la Colombia Humana.
Adicionalmente, representantes políticos de la Farc se sumaron a esta movilización en defensa de la paz.
Horas antes la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló que estas movilizaciones y la protesta indígena buscan “poner contra la pared al Gobierno de Duque”.
Y llegan y llegan muchos jovenes..#VamosADefenderLaJEP pic.twitter.com/F9uZwvWDeY
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) 19 de marzo de 2019
Tags
Más de
Fuerzas Militares refuerzan seguridad en ruta Medellín-Costa Atlántica tras atentado del ELN
El Ejército Nacional ha desplegado tropas para verificar la presencia de más explosivos y garantizar la protección de los habitantes.
Congreso aprueba la renuncia de César Lorduy al CNE tras denuncias de acoso sexual
La renuncia de César Lorduy al CNE se da luego de las denuncias de acoso sexual presentadas por la representante Ingrid Aguirre.
Grupo Éxito y SuperGIROS anuncian giros gratis en sus almacenes hasta mayo
Los ciudadanos podrán acceder a servicios financieros a través de los almacenes Éxito y la red SuperGIROS.
¡Atención estudiantes! Las pruebas Saber 11 cambian de fecha
Se realizarán el domingo 6 de abril.
Corte llama a declarar a Euclides Torres, Máximo Noriega y al 'Hombre Marlboro'
Por la investigación de la financiación de las campañas de los congresistas Pedro Flórez y Agmeth Escaf.
Andrés Ricci, condenado a 45 años por el feminicidio de la expatinadora Luz Mery Tristán
El crimen ocurrió el 5 de agosto de 2023.
Lo Destacado
Triple choque en la Troncal del Oriente: solo dejó pérdidas materiales
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Tucurinca.
"Voy a defender a muerte esta camiseta": Rafa Pérez se une al Unión Magdalena
El zaguero, de 35 años, llega como agente libre tras su salida de Junior de Barranquilla.
Doble homicidio en El Retén, Magdalena
Las víctimas se encontraban en el sector conocido como ‘Los Bares’.
Accidente de tránsito en Santa Marta involucra al atleta Arnovis Dalmero
Arnovis Dalmero fue arrollado por una buseta del Setp que realizó una maniobra imprudente.
Denuncia ciudadana: buseta casi provoca accidente por alta velocidad en vía
El hecho quedó captado en video.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.