Observatorio de criminalidad indica reducción del 17% de homicidios en Santa Marta

La administración distrital presentó balance del observatorio de criminalidad que adelanta la Secretaría de Seguridad y Convivencia, y que da importantes cifras con respecto a la seguridad y la convivencia.
En cifras, el comportamiento del homicidio entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2025 se han presentado 115 hechos, en comparación con 139 del mismo periodo del 2024, presentando una disminución del 17.27%.
“Durante el primer año de gobierno, gracias a esta política en la que se diseñó un Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se logró una reducción de los delitos de alto impacto en un 26%, afectando la estructura de bandas criminales con capturas en flagrancia, por orden judicial y la incautación de un número importante de armas de fuego, que dejaron de estar en las calles, además de la recuperación de vehículos y motocicletas reportadas como robadas” indicó la administración distrital.
Asimismo se indicó, que en lo que va del gobierno de Carlos Pinedo Cuello, se invirtieron más de 10 mil millones de pesos en la fuerza pública, representados en la entrega de motocicletas, la creación del grupo Gaula de la Policía Metropolitana que fue una gestión del alcalde ante la Dirección Nacional de la Policía y en la que el Distrito aportó cerca de 1.000 millones de pesos para su logística y operatividad.
Además, actualmente, se ejecuta un proceso de contratación por 1.800 millones de pesos, para la adquisición y entrega de ocho camionetas entre uniformadas y civiles para el Gaula de la Policía, Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Por escrutinios presidenciales, cierran temporalmente el antiguo Hospital San Juan de Dios
La medida restrictiva operará a puerta cerrada de manera continua desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de junio.
Refuerzan seguridad en Magdalena para las elecciones de este domingo
Más de 5.000 integrantes de la Fuerza Pública acompañarán la jornada electoral en el departamento.
Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta
El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.
Gobierno de Pinedo inspecciona obras del Colector Bellavista: Va en un 75% de avance
La visita, en la obra que se ejecuta sobre la Carrera Primera, tuvo como finalidad verificar cumplimiento del cronograma de actividades de parte del contratista.
Samario Sergio Díaz-Granados recibe en España el Premio Iberoamericano Torre del Oro
El presidente ejecutivo de CAF fue homenajeado en Sevilla por su aporte a la integración regional y su impulso a proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.
Unimagdalena será puesto de votación para la segunda vuelta presidencial
La Registraduría habilitará el campus universitario para la jornada electoral del próximo 21 de junio.
Lo Destacado
Samario perdió la vida tras colisionar contra un bus cerca del peaje de Tasajera
El motociclista fue identificado como Omar Alfredo Quintero Hernández, de 39 años.
Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta
El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.
A días de las elecciones, denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda
Contratistas y aprendices señalaron que se habrían realizado reuniones y entregado materiales políticos dentro de la entidad.
¡Ojo! Invima lanza alerta por popular creatina: no tiene registro sanitario vigente
La comercialización del producto de la marca Dymatize actualmente es ilegal.
Samario Sergio Díaz-Granados recibe en España el Premio Iberoamericano Torre del Oro
El presidente ejecutivo de CAF fue homenajeado en Sevilla por su aporte a la integración regional y su impulso a proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































