Thomas Greg & Sons se encargará de las elecciones de 2026, confirma la Registraduría

La Registraduría Nacional adjudicó un contrato por 2,1 billones de pesos a la Unión Temporal Integración Logística Electoral 2026, liderada por la empresa Thomas Greg & Sons, para la operación logística, tecnológica e informática de las elecciones de 2026. El proceso incluye la organización de los comicios juveniles, legislativos y presidenciales.
El contrato contempla trece componentes clave del ciclo electoral, desde la inscripción de candidatos y jurados, hasta la logística de kits electorales, biometría, registro de votantes y el control de los puestos de votación.
La entidad precisó que se trató de una licitación pública con la participación inicial de diez oferentes, de los cuales nueve se retiraron durante el proceso, dejando como único proponente al consorcio encabezado por Thomas Greg & Sons.
La decisión se produce en un contexto de tensiones entre el Gobierno y dicha empresa, tras la cancelación del contrato para la elaboración de pasaportes, lo que derivó en la renuncia de la canciller Laura Sarabia.
El presidente Gustavo Petro ha cuestionado públicamente la transparencia del proceso electoral, al asegurar que “traer una empresa que fue detectada por su software en un fraude electoral (...) pone en riesgo, por completo, la transparencia electoral”, sin detallar las presuntas irregularidades.
La Registraduría, por su parte, defendió la adjudicación al señalar que la propuesta ganadora cumplió con todos los requisitos jurídicos, técnicos y financieros establecidos. Mientras tanto, desde sectores políticos como el Senado y el Centro Democrático, se ha advertido que las declaraciones del presidente podrían generar dudas innecesarias sobre el sistema democrático.
“Es la misma empresa con la cual Petro ganó la Presidencia y la Alcaldía de Bogotá”, recordó el presidente del Senado, Efraín Cepeda.
Tags
Más de
Procuraduría formula cargos contra suboficial del Ejército por presunto acoso sexual
Al parecer, el uniformado habría hostigado física y verbalmente a una auxiliar, con fines sexuales no consentidos.
Atentado en vía Medellín - costa Caribe: cierre total de la troncal
Por ahora no se tiene reporte de personas lesionadascomo resultado del ataque.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Disidencias de las Farc queman vivos a dos comerciantes de queso en el Cauca
Los jóvenes quedaron atrapados en un retén ilegal instalado por el grupo ilegal.
Disidencias de ‘Iván Mordisco’ atacaron estación de Policía en Jambaló, Cauca
En redes sociales quedaron registrados algunos momentos de los ataques, en los que incluso, se utilizaron drones.
Disidente de las Farc fue rastreado y dado de baja por sus videos de TikTok
El joven se había hecho viral al publicar fotos, videos y transmisiones en vivo en los que exhibía armas y sus actividades dentro del grupo ilegal.
Lo Destacado
Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro
Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado
En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.
Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado
El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.
Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones
En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























