Amaranta Hank se suma a denuncias de acoso sexual contra Diego Cancino


El presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Diego Cancino, enfrenta denuncias de acoso sexual por parte de Viviana Vargas Ávila, asesora en el Ministerio del Interior, quien presentó su caso ante la Fiscalía. Vargas señaló que Cancino la acosó en un evento donde, según su testimonio, intentó besarla y le tocó sin su consentimiento en presencia de otros funcionarios. Cancino ha rechazado las acusaciones, aunque no ha dado mayores detalles sobre su versión de los hechos.
A esta denuncia se suma el relato de Alejandra Omaña, conocida como Amaranta Hank, periodista, escritora y actriz porno, quien compartió capturas de pantalla de conversaciones y llamadas recibidas de Cancino. Según Omaña, el funcionario insistió repetidamente en verla en privado. En uno de los mensajes compartidos, a las 11:58 p.m., Cancino escribió: “¿Podemos vernos? Conversar muchas cosas, ya mismo”. A pesar de la falta de respuesta por parte de Omaña, Cancino continuó enviándole mensajes como: “Signorina, qué vergüenza, te quiero ver, mucho que conversar”, y realizó varias llamadas sin contestación, en horarios de las 11:33 a.m., 11:47 a.m., y nuevamente a las 4:58 p.m. y 5:03 p.m.
Omaña finalmente respondió manifestando su incomodidad con la situación: “Diego, desconozco la razón por la que me has estado buscando desde anoche, pero esto se tornó incómodo. Simplemente, no quiero hablar y espero que respetes eso”. En sus redes sociales, la periodista expresó su apoyo a Vargas y añadió que, aunque no se considera una víctima directa, sí pasó un "día incómodo" por la insistencia del funcionario. “Le creo a Viviana Vargas en su denuncia a Diego Cancino”, escribió Omaña, señalando que el comportamiento de Cancino parece haber sido persistente con varias mujeres.
Las denuncias han generado reacciones en redes sociales, donde varias figuras y usuarios han manifestado su apoyo a las denunciantes. Vargas, por su parte, ha enfatizado que su denuncia busca justicia y que no se trata de un ataque político, dado que ella también apoya el actual gobierno. La Fiscalía ha iniciado el proceso de investigación y se espera que se esclarezcan los hechos mientras Cancino continúa en su cargo, bajo una creciente presión social.
Tags
Más de
Desde Gaira y Los Cocos denuncian graves rebosamientos de aguas residuales
Según indica la comunidad, pese a los constantes llamados, la Essmar no brinda soluciones.
MinSalud ordena eliminar autorizaciones médicas para tratar urgencias, cáncer y VIH/Sida
Mediante circular enviada a IPS y EPS busca evitar que los pacientes pasen por trámites largos para acceder a los servicios.
Ingrid Aguirre es denunciada por sueldos impagos, mientras respalda la reforma laboral
Un comunicador que hacía parte de su grupo de trabajo, denunció que durante ocho meses de trabajo, la congresista solo le pagó cuatro millones de pesos.
Marchas del 28 de mayo: baja participación, bloqueos y disturbios en varias ciudades
Para este jueves se tienen previstas nuevas manifestaciones.
Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía
Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.
¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca
A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.
Lo Destacado
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.