Capturado coronel que alquilaba maquinaria del Ejército a construcciones privadas

El coronel Fredy Quesada, comandante del batallón de ingenieros de Pasto, Nariño, fue capturado tras ser vinculado a un posible caso de corrupción por parte de la Fiscalía Penal y Militar.
De acuerdo con la autoridad judicial, el oficial habría recibido cerca de 50 millones de pesos de un particular para que prestara maquinaria amarilla y blanca para realizar obras privadas, acción que de acuerdo con la Fiscalía Penal y Militar constituye una violación a las reglas del Ejército y sobre el uso de los bienes del Estado.
Cabe mencionar que, el coronel le fueron imputados los delitos de peculado, cohecho y prevaricato. Los cuales no fueron aceptados.
La Fiscal Penal Militar, Mónica Bustos, agregó que: “estos recursos los recibe el señor Teniente Coronel Quesada como contraprestación por el alquiler y envío de maquinaria de línea amarilla a cargo de la sección de equipo fijo de la unidad, actividad que desarrolló fuera de las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Construcción número 52, de manera específica en el municipio de Ipiales, Nariño, lugar donde fueron enviadas dichas máquinas con sus operarios, para realizar trabajos de construcción y adecuación en un terreno particular y privado, sin autorización del comando superior, contrariando sus deberes”.
Así mismo indicó la Fiscal Bustos que: “usted también conocía que no podía autorizar dicha maquinaria sin la autorización del comando superior y menos aún para la realización de actividades distintas a las autorizadas por la directiva triple 0130 del 2019, como lo son el apoyo a entidades territoriales, la prevención y atención de desastres y obras en beneficio de la comunidad, del interés general y de la misión constitucional asignada al batallón de ingeniero”.
Por otra parte, cabe recordar que los otros cinco militares capturados y que fueron mencionados por el Ejército, se debe a otra investigación diferente a la del coronel Quesada.
Tags
Más de
Sarita Vives Gutiérrez asume como nueva Secretaria de Movilidad
El alcalde Carlos Pinedo dejó en firme la designación de la funcionaria, quien anunció que fortalecerá los operativos de control en la ciudad.
Murió Karen Bustamante, la mujer que recibió impactos de bala cerca a la Unimagdalena
Tras varios días en la UCI de la Clínica Bahía, no resistió la gravedad de sus heridas.
Ataque con drones deja tres soldados muertos en combates en Nariño
El ataque se registró en zona fronteriza con Ecuador durante operaciones militares y dejó además dos soldados heridos.
Intervención por ruido deja moto de la Policía incinerada en Santa Marta
El hecho se originó en Colinas del Pando y obligó a la llegada de refuerzos para controlar los disturbios.
Insólito: Así ingresan disidencias de las Farc a colegios para adoctrinar menores en Nariño
Un video difundido en redes muestra a hombres armados dentro de salones de clase, donde habrían entregado útiles escolares y difundido mensajes ideológicos ante menores.
Urgente: buscan a Luis Torres Martínez, desaparecido en Santa Marta
Fue visto por última vez tras salir de su residencia en el barrio María Cecilia.
Lo Destacado
Tras semanas en estado crítico, muere hombre herido en atentado en Ciénaga
La víctima permanecía hospitalizada en Santa Marta desde el ataque ocurrido el pasado 12 de marzo.
Unión Magdalena ya conoce el calendario completo del cuadrangular de ascenso
El equipo samario debutará en Bogotá y cerrará en Cartagena.
A bala asesinan a joven en la vía Fundación - Pivijay: ya fue identificado
Se trata de Jesús Machado.
Petro niega vínculos con ‘Papá Pitufo’ y responde a señalamientos por reunión con su abogado
El mandatario rechazó cualquier trato con Diego Marín y aseguró que toda comunicación fue para exigir su entrega a la justicia.
La DEA se une a búsqueda de ‘Naín’ tras burlar al Estado y andar “relajaito” en La Guajira
El Ministerio de Defensa autorizó el despliegue de grupos élite y no descarta bombardeos en zonas rurales para neutralizarlo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































