Guardacostas, presentes en la Semana Santa garantizando la seguridad en aguas de Santa Marta

Durante estos días de la Semana Santa, las unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas han fortalecido sus dispositivos de seguridad para garantizar la seguridad no solo de los samarios, sino de turistas.
Estas acciones, que se hacen de manera sostenida, se realizan, en especial, para garantizar el cumplimiento de los decretos 068 y 069 que establecen normas específicas, como la prohibición del uso de mares y ríos en la jurisdicción de Santa Marta los días domingo, miércoles y viernes.
Además de asegurar el cumplimiento de las normas, los Guardacostas han venido realizando operativos en las embaracaciones para garantizar que cumplen con las normativas vigentes y con los mecanismos de seguridad para el transporte marítimo.

Tags
Más de
Alarma en Santa Marta: vehículo quedó destruido tras incinerarse en Garagoa
Organismos de socorro evalúan las causas de la conflagración
Explosión de cilindro de gas deja a un adulto mayor herido y una casa incinerada en Gaira
Vecinos auxiliaron al ciudadano y lo trasladaron inicialmente a un puesto de salud, desde donde fue remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad.
Quedó vacía ‘La Norte’: trasladan a reclusos tras meses de motines y fugas en Santa Marta
La infraestructura, ubicada en pleno Centro Histórico, padecía de un severo hacinamiento con más de 300 detenidos en un espacio diseñado para 100.
Mildreth Armenta renuncia a Atesa: Mauricio Muriel asume la gerencia
Adicional a estos cambios administrativos al interior de la empresa de aseo, se dio a conocer que se avanza en el desescalamiento del sistema de contenedores.
Fiscalía imputa cargos a alias ‘Daniel’, presunto cabecilla de las Acsn en Magdalena
El procesado, capturado en Santa Marta, es señalado de constreñir y exigir cobros extorsivos a comerciantes a cambio de permitirles trabajar.
Por no talar la bonga del 20 de Julio, abren incidente de desacato contra Darío Linero
El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Santa Marta le dio tres días al funcionario para acreditar el cumplimiento de la orden emitida por el Tribunal Superior.
Lo Destacado
De La Espriella restringe ingreso de drones, precursores químicos y maquinaria amarilla al país
La decisión busca asfixiar las finanzas y logística de las organizaciones criminales dedicadas a la minería ilegal, el narcotráfico y el contrabando.
Emergencia en Isla Salamanca: incendio de 24 horas consumen 70 hectáreas
En Sitionuevo se completan dos urgencias por fuego de gran magnitud en tan solo una semana.
Disidencias de alias ‘Walter Mendoza’ piden restablecer diálogos al presidente De La Espriella
A través de una carta, José Vicente Lesmes, uno de los principales jefes de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, solicitó formalmente no cerrar las puertas a la salida negociada del conflicto.
“Si no se entrega… la orden es darle de baja”: De la Espriella rechaza negociación y da ultimátum a alias ‘Pinocho’
La respuesta oficial se produjo luego de que el jefe paramilitar concediera una entrevista exigiendo una ley de sometimiento con penas máximas de cinco años de cárcel a cambio de desmovilizar a su grupo.
Judicializan a exdirector y jefe administrativo del Tránsito de Ciénaga por pagos irregulares
Según la Fiscalía, habrían generado un detrimento patrimonial que asciende en conjunto a aproximadamente $196 millones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























