Argentina y Canadá se enfrentan por un lugar en la final de la Copa América


La Selección Argentina disputará la semifinal de la Copa América 2024 contra Canadá este martes a las 07:00 de la noche en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos. La ‘Albiceleste’, dirigida por Lionel Scaloni, busca defender el título obtenido en Brasil en 2021.
Argentina, que venció a Canadá 2-0 en la fase de grupos, llega a este partido tras una sufrida victoria por penales ante Ecuador en cuartos de final. A pesar de no haber mostrado su mejor juego, la 'Albiceleste' cuenta con la recuperación de Lionel Messi, quien superó una sobrecarga muscular. Otros jugadores clave como Lisandro Martínez y Nicolás González están en condiciones de jugar, aunque Scaloni podría realizar cambios en todas las líneas. El único ausente confirmado es Marcos Acuña, por molestias musculares.
Canadá, por su parte, ha tenido un torneo irregular, con solo una victoria en la fase de grupos. Sin embargo, el equipo dirigido por Jesse Marsch logró avanzar a semifinales tras superar a Venezuela en penales. Con un enfoque táctico defensivo, Canadá buscará contrarrestar el juego elaborado de Argentina.
El historial entre ambas selecciones es corto. Además del encuentro reciente en la fase de grupos, Argentina y Canadá se enfrentaron en un amistoso en 2010, con una contundente victoria de Argentina por 5-0.
Posibles alineaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez, Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Jonathan Osorio, Stephen Eustáquio, Richie Laryea, Jacob Shaffelburg; Jonathan David, Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.
La semifinal promete ser un choque de estilos entre una Argentina que busca recuperar su mejor versión y una Canadá que apuesta por la solidez defensiva.
El ganador de este encuentro se enfrentará en la final al vencedor del partido entre Uruguay y Colombia, que se disputará el miércoles.
Tags
Más de
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo
Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.
Selección Colombia femenina venció a Argentina en penales y clasifico a la final de la Copa América
Brasil-Uruguay definirá al otro finalista.
"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión
Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.
Unión Magdalena no levanta cabeza: perdió 2-0 ante Medellín en el Sierra Nevada
Es la segunda derrota consecutiva.
Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño
El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.
Lo Destacado
El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta
La gloria del fútbol samario no participó de ninguno de los eventos conmemorativos ni emitió algún mensaje en esta importante fecha
Alcalde Carlos Pinedo recibe condecoración del Congreso de la República
Es un reconocimiento a Santa Marta en sus 500 años, por su legado histórico, proyección nacional e internacional y su continuo compromiso con el desarrollo integral de la población.
Unidad de Búsqueda recuperó dos cuerpos de personas desaparecidas en Remolino
En hallazgo se realizó en el corregimiento de San Rafael.
Sin riñas, heridos ni homicidios relacionados concluyó la Fiesta del Mar
La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad, adelantaron acciones conjuntas con la Policía para garantizar la seguridad en el marco de los 500 años de Santa Marta.
Martínez sigue atornillado: con nueva solicitud dilata su salida de la Gobernación
A pesar de que el tribunal dejó claro que presentar recursos improcedentes vulnera la lealtad procesal y podría ser sancionado, el exgobernador sigue presionando los límites del sistema judicial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.