Gobierno de EE. UU. donó tres helicópteros UH60 a la Policía Nacional de Colombia

Este miércoles, la Policía Nacional de Colombia recibió tres helicópteros UH60 por parte del Gobierno de Estados Unidos con el objetivo de fortalecer el desplazamiento aéreo en las diferentes operaciones contra el narcotráfico, protección del medio ambiente y seguridad rural.
"El apoyo del gobierno de los Estados Unidos ha sido fundamental en la lucha contra el narcotráfico", afirmó el director de la Policía, general William Salamanca.
También agregó que "quiero reconocer y valorar el trabajo articulado que a la fecha nos ha permitido capacitar 603 funcionarios de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, pilotos y técnicos formados en aviónica, búsqueda y rescate, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, logística, abastecimiento y combustibles de aviación, entre otros saberes".
La donación fue realizada luego que se acordara con la embajada de EE. UU. en Bogotá y la Policía Nacional por medio de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).
Por medio del comunicado la Policía informó que "Precisamente, este acuerdo de cooperación ha sido fundamental para el abastecimiento y mantenimiento de una flota de 51 aeronaves, de las cuales 47 son helicópteros y cuatro aviones tipo Cessna 208".
La entrega de los helicópteros terminará con un viaje al departamento del Chocó con miembros de las autoridades estadounidenses "conocerán algunos de los jóvenes que a través del programa de becas del acuerdo lograron ingresar a la Policía Nacional y las Fuerzas Militares".
Tags
Más de
Vélez sigue aislado por falla geológica: comunidad cumple más de una semana sin solución
El municipio santandereano continúa en alerta máxima: vías destruidas, familias damnificadas y la economía local paralizada.
Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos
En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.
Sigue escándalo de Nicolás Petro: Fiscalía le imputa seis cargos más
El hijo del Presidente está involucrado en más denuncias por celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.
Allanan la casa de Benedetti y el ministro arremete contra la magistrada Lombana
El ministro denunció que la orden fue un “abuso de poder” y aseguró que la magistrada está obsesionada con investigarlo.
Gobierno propone aumentar impuestos de 40% a carros y motos en Colombia
El alza de aranceles se aplicaría a vehículos que funcionan con gasolina o diésel.
MinDefensa ofrece hasta 100 millones por operadores o comercializadores de drones con fines criminales
Las autoridades invitan a la ciudadanía a suministrar información a través de las línea 107 contra el terrorismo.
Lo Destacado
Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre
La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.
Ataque sicarial en Gaira, hombre resultó herido en un intercambio de disparos
Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra el individuo.
Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios
El caso es objeto de una investigación judicial e interna.
Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre
El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.
Colapsa puente de 758 metros en China: la obra se derrumba tras deslizamiento de tierra
Habría sido inaugurado apenas en septiembre de 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























