Reforma pensional: pastores y ministros buscan pensionarse sin tener que cotizar semanas


Líderes de diferentes iglesias le solicitan al Senado que modifiquen la reforma pensional para que puedan ser incluidos, a lo que exigen que les permitan pensionarse cuando cumplan la edad, pero sin que tengan que cumplir las semanas mínimas en el componente de prima media y que a su vez el Gobierno Nacional puedan apoyarlos al momento de cotizar su pensión.
El gremio religioso indica que este proyecto estaría beneficiando a quienes no están en la capacidad de pagar.
A un colombiano le exigen que debe tener 1.300 semanas para poder pensionarse a través de Colpensiones y la pensión mínima está en 1.150 semanas por medio de fondos privados, si esta solicitud llega a ser aprobada las personas que se beneficiarían serían los sacerdotes, pastores, líderes de culto.
Luis Andrés Montaño, líder de Asoemprendedores (una asociación que representa a un sector de los líderes religiosos) expresó que “esto es un trabajo de vocación, por lo tanto, muchos no tienen semanas cotizadas. Hay mucha gente en el voluntariado que va a una iglesia. Hay mucha gente que ayuda a la escuela dominical. Estos ministros de culto viven es de las donaciones o lo que la feligresía les dé”.
Esta propuesta deberá realizarse por medio de censos que permitan identificar quiénes son las personas que podrán recibir pensión especial de vejez.
Finalmente, ante estas peticiones el vocero de Confelirec, Charles Schultz, manifestó que existe un acuerdo con el Gobierno Nacional donde incluirían a los ministros de cultos que podrían ser beneficiados desde una subcuenta del fondo de solidaridad pensional, es decir, podrían recibir un apoyo económico para que puedan realizar sus cotizaciones al sistema pensional.
Tags
Más de
Estos son los 12 policías que murieron en ataque con dron a helicóptero en Antioquia|
Los uniformados estaban cumpliendo labores de erradicación de cultivos.
Secuestran a menor de 16 años cuando se dirigía al colegio en Río de Oro, Cesar
La Gobernación del Cesar anunció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de Jhonatan Santiago Urrea.
Ministro del Interior confirma que “se está pensando en decretar la conmoción interior”
A su llegada al Consejo de Seguridad que se adelanta en Cali, Armando Benedetti también expresó su rechazo a los hechos violentos del día de hoy.
Artefacto explosivo en Florencia, Caquetá causa daños en varios locales
El hecho se registró alrededor de las tres de la madrugada y por fortuna, no dejó víctimas.
Asciende a seis muertos y 50 heridos tras explosión cerca a la Base Aérea de Cali
La Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del atentado.
Reportan nuevo atentado: grave explosión cerca a la Base Aérea de Cali
Varios heridos y hasta el momento, dos muertos.
Lo Destacado
Mujer cienaguera murió tras someterse a una cirugía estética en Santa Marta
Se trata de Dina Luz Martínez Racedo de 45 años.
Congreso de Perú reitera declaración de persona non grata contra Gustavo Petro
No es la primera vez que el Legislativo peruano adopta esta medida.
Ministro del Interior confirma que “se está pensando en decretar la conmoción interior”
A su llegada al Consejo de Seguridad que se adelanta en Cali, Armando Benedetti también expresó su rechazo a los hechos violentos del día de hoy.
Artefacto explosivo en Florencia, Caquetá causa daños en varios locales
El hecho se registró alrededor de las tres de la madrugada y por fortuna, no dejó víctimas.
Alcaldía de Santa Marta abre inscripciones al Directorio de Proveedores Locales para grandes eventos
Par todas las empresas y personas naturales con domicilio en Santa Marta y el Magdalena que ofrezcan servicios en áreas como logística, montaje, alimentación, producción técnica, decoración, sonido, entre otros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.