Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Agosto de 2023 - 5:10pm

Presidencia no está obligada a informar agenda exterior: polémica por la desaparición de Petro

El mandatario no hizo presencia en la toma de la foto oficial con los demás presidentes que asistieron a la Cumbre de la Amazonía en Brasil.
Presidente Gustavo Petro.
Anuncio
Anuncio

A raíz de la polémica generada por la ausencia del Presidente Gustavo Petro de su participación este miércoles, último día de la Cumbre de la Amazonía, a la que fue invitado por el mandatario del Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, además de su no presencia en la toma de la foto oficial con los demás presidentes que asistieron al evento, en Colombia se armó una polémica por esta nueva y reiterada “desaparición” del Jefe de Estado colombiano.

Como respuesta a estos hechos, fuentes de la Casa de Nariño manifestaron a periodistas que el mandatario no estuvo en la foto porque todo el tiempo atendió de manera virtual la situación que ocurría en Colombia por el presunto plan para atentar contra la vida del Fiscal General, Francisco Barbosa, por parte de la guerrilla del ELN. 

Entonces la pregunta que comenzó a circular en medios políticos era que si el Congreso de la República, en el ejercicio de control político, podía o no exigirle al Gobierno Nacional entregar los detalles de la agenda cumplida por el Presidente Petro en su viaje al exterior. 

Este interrogante sirvió para que funcionarios del área administrativa de la corporación explicaran que la Presidencia no está en la obligación de entregar este tipo de información de forma detallada, y podría limitarse a decir que el mandatario Petro estaba cumpliendo actividades de agenda privada. 

También argumentaron que los viajes internacionales del Presidente de la República son autónomos, no están supeditados a un permiso previo del Congreso para poder desarrollar las actividades de Gobierno y de Estado.

La ley establece que la Casa de Nariño debe informar la salida del territorio del Presidente, pero no solicitar alguna especie de autorización. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe Vélez.

“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial

El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.

15 horas 16 mins

Masacre en Casanare: sicarios ataron y mataron a cinco ganaderos

Anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información veraz que permita la captura de los implicados.

16 horas 59 mins
Gustavo Petro / Delccy Rodríguez

Petro confirma reunión con Delcy Rodríguez en Caracas el 24 de abril

El encuentro se dará luego de que un primer intento en la frontera fuera suspendido por razones de seguridad.

19 horas 22 mins

Familias de Jamundí exigen liberación de los cuatro jóvenes secuestrados por las Farc

En las viviendas del corregimiento Villa Paz aparecieron letreros, lo que apunta directamente al frente ‘Jaime Martínez’,

19 horas 31 mins

“La justicia terrenal me falló”: Oneida Escobar, madre de Colmenares

Aunque la justicia confirmó que Luis Andrés fue asesinado, señaló no tener el suficiente material probatorio contra Jessi Quintero y Laura Moreno, quienes fueron absueltas.

21 horas 40 mins
Carlos Caicedo

¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial

El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación

El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.

12 horas 50 mins

Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico

Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.

13 horas 37 mins
María Consuelo Araújo
María Consuelo Araújo

María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta

La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.

13 horas 42 mins

Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’

La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.

13 horas 6 segs
Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.

“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial

El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.

15 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months