Policía entregó razones por la que escolta mató a sus 2 hijos y se lanzó de apartamento


El sujeto, de 39 años y de quien no se ha revelado la identidad, atacó a los niños con un arma cortopunzante y los degolló para evitar que la mamá se lo llevara a vivir en España, donde ella reside desde hace 7 años.
Lo anterior lo confirmó el mayor Luis Miguel Morales, jefe de esa unidad de investigación de la Sijín, en rueda de prensa:
“La razón del intento de suicidio se debe a que posiblemente esta persona cometió el homicidio de sus dos hijos. Ayer en la tarde, los menores se encontraban con su señora madre compartiendo. Los padres son divorciados y la madre vive en España. La señora expresa tener el deseo de llevar a sus hijos a ese país para brindarles una mejor calidad de vida, pero esto genera tensión en el progenitor”.
Por esa razón, el encargado de la custodia de los niños, en la madrugada de este lunes, presuntamente los apuñaló, luego se cortó el cuello y se lanzó del sexto piso del conjunto residencial Rincón de Ipanema, en el barrio Patio Bonito (localidad de Kennedy).
La discusión por la custodia de los menores, entre el escolta y su exesposa, comenzó hace tres semanas atrás, cuando “la progenitora llegó a Colombia a visitar a sus hijos” y le explicó al hombre que “quería tenerlos y llevárselos al continente europeo”, señaló el mayor Morales, que agregó:
“El padre no tomó las cosas bien, tuvo temor y desconocemos los motivos por los que quiso aferrase a la vida de sus hijos”. El oficial identificó a los pequeños como Alex y Santiago, y lamentó “profundamente la pérdida de la vida de estos menores”.
Pulzo conoció que la progenitora en marzo pasado logró llevarse a su hijo mayor a España y desde este año comenzó a pelear por la custodia de los otros dos menores, pero su expareja le impedía avanzar en ese proceso.
Tags
Más de
Gobierno ratifica a la exMinminas Irene Vélez nueva directora de la Anla
Fue exministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023, así como cónsul de Colombia para el Reino Unido.
Continúan los ataques contra la Policia: 5 uniformados y 11 civiles heridos en Antioquia
El hecho se registró a las 6:45 p.m. de este domingo 20 de abril.
Gobierno presenta 12 preguntas para la consulta popular: oposición las califica de “vagas”
Serán radicadas en el Senado el próximo 1 de mayo.
Ataque con explosivos contra tanqueta de la Policía en Cauca deja dos heridos
El atentado sucedió en zona de El Zarzal, en la vía que conecta esta localidad con Popayán.
Cómo encontrar casinos online seguros y con licencia en Colombia
Evita fraudes y protege tu información personal jugando solamente en sitios seguros, aquí te enseñamos cómo encontrarlos en Colombia.
Gobierno no tiene información de si alias ‘Iván Márquez’ está vivo
Señaló que desde el círculo de alias 'Iván Márquez' no han respondido sus mensajes.
Lo Destacado
“Vinieron por lana y salieron trasquilaos”: reacción de policía que repelió ataque en El Rodadero
El suboficial que hacía guardia durante la madrugada grabó un video para registrar lo que acababa de suceder.
Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas
Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.
Emergencia en un colegio de Ciénaga tras desplome de un ventilador: hirió a dos niñas
Una de las menores tenía solo siete años de edad.
Más de 34 mil pasajeros se movilizaron por mar durante la Semana Mayor en Santa Marta
Se trasladaron en 2.350 zarpes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.