Anuncio
Anuncio
Domingo 10 de Septiembre de 2023 - 8:37am

Crónica de la goleada que se llevó el Unión en el clásico costeño

El Ciclón Bananero fue arrollado por los tiburones 7-1.
Anuncio
Anuncio

Por Manuel Ortega Ponce

Una pena máxima arrancando el juego, una tarjeta roja, un gol en contra, un gol de taco y dos contraataques mortales, todo ello en el primer tiempo, acabaron con las esperanzas del Unión Magdalena de llevarse un resultado positivo en el clásico costeño.

Literalmente, Junior le pasó por encima a su eterno rival, le hizo cinco goles en el primer tiempo, dos más en el segundo, para redondear una aplastante victoria 7-1 sobre un apagado ‘Ciclón Bananero’.

La primera acción importante del partido fue definitiva en el resultado final. En el minuto 3, un mal rechazo de Ramiro Sánchez terminó en una pelota para Carlos Bacca, quien pateó al arco, pero la mano de Nicolás Gil desvió la pelota.

Bacca, sin dudar, le reclamó la pena máxima al árbitro Carlos Betancur, quien fue a revisarla al VAR para llenarse de razones. Cuando regresó sancionó el punto de los 12 pasos y le mostró la roja directa a Gil. Cobró Bacca (8 pt) y puso el 1-0 a favor de Junior, a pesar de la estirada de Sánchez, que por poco le llega a la pelota.

Unión acarició el empate en el 11 con el cobro de tiro de esquina de Roberto Hinojosa que casi es olímpico. La pelota se estrelló en el horizontal.

Pero Junior estaba para una noche apoteósica y la buena fortuna lo acompañó en el 19 después de una gran acción individual de ‘Cariaco’ González, quien la sirvió al segundo palo en donde apareció James ‘Taganga’ Castro, quien intentando despejar la metió en su propio arco para el 2-0.

El tercero para los tiburones llegó en el 24 en una acción en la que participaron ‘Cariaco’, con un pase para Bacca, que la tiró hacia atrás en donde José Enamorado debió devolverse para dársela dentro del área a Déiber Caicedo, quien de espaldas arco, remató de taco y la metió pese al esfuerzo inútil del portero Sánchez.

Junior no se conformaba y en dos contraataques aumentó el marcador. En el 43, a través de Gabriel Fuentes, que luego una veloz descolgada se la dejó servida a Enamorado, quien con frialdad definió con un toque suave para el 4-0.

En tiempo de reposición, ‘Cariaco’ se la dio a Enamorado y este a Bacca, que eludió a Sánchez y se la tocó a Caicedo, quien remató con el arco desguarnecido para el 5-0.

La tortura para el Unión continuó en la segunda parte, en la que encajó el sexto gol, en el minuto 18, tras un desmarque de Bacca, quien recibió solitario y se la sirvió a Caicedo, quien remató con la portería vacía, donde ya estaba Carlos Bejarano, quien reemplazó a Ramiro Sánchez.

El del honor, para el Unión, llegó en el 22, luego de una pelota que se escapó del control a Jermein Peña y le quedó a Gustavo Torres, quien la mandó al fondo de la red de la portería defendida por Jefersson Martínez.

Con el 6-1 a favor, el técnico del Junior, Arturo Reyes, refrescó a su equipo con los ingresos de Léider Berrío, Andrey Estupiñán, Steven Rodríguez y Fabián Ángel. Abandonaron la cancha ‘Cariaco’, Caicedo, Bacca y Vélez.  

Rodríguez, en el 40, se estrenó como goleador con Junior tras ejecutar una pena máxima sancionada por un agarrón dentro del área de Isaac Camargo a Enamorado.

Pero dos minutos después, Rodríguez dejó a Junior con 10 hombres tras ver la tarjeta roja por propinarle un cabezazo a Jean Colorado.

Victoria inobjetable y redonda de Junior, para seguir creyendo en la clasificación a los cuadrangulares de la Liga.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

2 días 7 horas

Del póquer con Colombia al reto europeo: Luis Suárez se estrena en Champions con Sporting

El samario llega con siete goles en cinco partidos y se perfila como la principal carta ofensiva del campeón luso en su regreso al torneo europeo.

2 días 11 horas

Con nuevo técnico, Nacional se medirá a Unión Magdalena en Santa Marta

Diego Arias asumirá como entrenador interino del cuadro verdolaga tras la salida de Javier Gandolfi.

3 días 12 horas

Camilo Durán, el samario que hizo temblar al Benfica en la Champions

El delantero de 23 años marcó en la sorpresiva victoria 2-3 del Qarabag en Lisboa.

3 días 13 horas

Ángel Barajas ganó medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Ángel Barajas ganó medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

5 días 6 horas

El cienaguero Arnovis Dalmero compite en el Mundial de Atletismo en Japón

El joven de 24 años salta al escenario mundial respaldado por su disciplina, talento y el apoyo institucional.

5 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este sábado, asesinan a un joven en el barrio Santa Lucía

La víctima fue identificada como Guillermo León Locarno.

3 horas 13 mins

Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%

Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.

8 horas 47 mins

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?

Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.

9 horas 47 mins

Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta

Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

10 horas 9 mins
9 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months