Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Abril de 2026 - 3:29pm

“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial

El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Álvaro Uribe Vélez.
Anuncio
Anuncio

El expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció este viernes un presunto plan del Ejército de Liberación Nacional para atentar contra la senadora Paloma Valencia.

A través de su cuenta en X, el exmandatario hizo un llamado urgente a reforzar su seguridad, asegurando que recibió información de supuestos interlocutores del grupo armado.

Según indicó, los cabecillas conocidos como Pablito Arauca y Antonio García serían los responsables directos de un presunto intento de magnicidio contra la congresista.

Uribe también afirmó que desde ese grupo ilegal se estaría promoviendo apoyo electoral a Iván Cepeda con el objetivo de impulsarlo a la Presidencia en primera vuelta.

Finalmente, el exjefe de Estado cuestionó la política de “paz total” del Gobierno, señalando que esta habría derivado en hechos violentos y advirtiendo sobre la necesidad de proteger a la dirigente política.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Senador de EE. UU. pide reforzar seguridad de campañas políticas en Colombia

Bernie Moreno pidió garantías de seguridad para candidatos y campañas de cara a las elecciones presidenciales.

50 mins 34 segs

Ideam alerta que fenómeno de El Niño podría extenderse hasta por 19 meses

El aumento de temperaturas y la disminución de lluvias ya impactan varias regiones del país.

4 horas 35 mins

Inicia distribución de material electoral para las elecciones presidenciales 2026

El registrador informó que el simulacro de preconteo se realizó sin contratiempos

23 horas 38 mins

Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta

El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.

1 día 4 horas

Abelardo De la Espriella supera a Paloma Valencia y se consolida como principal rival de Iván Cepeda

La encuesta muestra una contienda cerrada en los primeros lugares, mientras la derecha sigue sin unificarse de cara a la elección presidencial.

1 día 6 horas

Capturan en Cartagena a pareja que intentaba sacar del país tres primates ocultos en sus partes íntimas

Fueron detenidos en el aeropuerto Rafael Núñez cuando intentaba abordar un vuelo con destino a República Dominicana.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía

La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.

8 horas 3 segs

Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos

El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.

20 horas 51 mins

Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta

El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.

1 día 4 horas

Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano

La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.

1 día 52 mins

Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta

El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.

1 día 5 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months