Capturan a cabecillas de la banda criminal “Los Pachenca”
En una operación coordinada entre tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 “Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón”, el Gaula Militar Magdalena del Ejército Nacional y la Policía Judicial contra el Crimen Organizado de la Fiscalía Regional Atlántico, se logró el sometimiento a la justicia en la ciudad de Medellín, de Luis Carlos Aguirre Gallego, alías “Caliche” y Diego de Jesús Gallego Pineda, alías “Diego Patacón”; integrantes del grupo de delincuencia organizada “Los Pachenca¨.
Los sometidos, tenían orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, emitida por la Fiscalía No 12 seccional Barranquilla y el Juzgado Primero municipal de control de garantías del Atlántico
Luis Carlos Aguirre Gallego Alías “Caliche”, de 38 años de edad, es el segundo cabecilla del grupo delictivo organizado “Los Pachenca¨ y es hermano de Jesús María Aguirre Gallego alias “Chucho Mercancía” principal cabecilla de la organización. De acuerdo a labores de inteligencia, Alías “Caliche” inicia en el año 2000 como Jefe de Comisión en la Loma, departamento del Cesar, extorsionando a los mineros del sector.
En el año 2010, se moviliza hacía el sector de la Troncal del Caribe, dedicado al procesamiento de pasta base de coca en los laboratorios improvisados. Actualmente, era el encargo de realizar las conexiones entre las ciudades de Medellín, Santa Marta y el corregimiento de Guachaca, donde controlaba el embarque transnacional del Clorhidrato de Cocaína.
En la operación, también decidió someterse a la justicia, Diego de Jesús Gallego Pineda alías “Diego Patacón”, de 36 años de edad, principal cabecilla financiero, encargado de recoger los dineros productos de las extorciones a los comerciantes dedicados al turismo en el departamento del Magdalena.
El Comando de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, ratifica que continuará integrando esfuerzos de manera permanente con las demás entidades del Estado; desarrollando operaciones ofensivas, para desintegrar estos grupos que delinquen en el Departamento del Magdalena.
Notas relacionadas
Más de
Tarifa del 1,6%: Gobierno decreta impuesto al patrimonio por emergencia climática
La medida busca recaudar fondos urgentes para atender la crisis en departamentos como el Magdalena, Córdoba y La Guajira.
Detenidos alias ‘Douglas’ y ‘Tirito’ por violento asalto en Cartagena: el delincuente lloró tras su captura
La Policía los ubicó en zonas de difícil acceso tras la difusión de un video que generó indignación en la ciudad.
Incautan droga en cercanías a Riohacha: está avaluada en 19 millones de dólares
El operativo fue ejecutado de forma articulada entre la Armada y la Fuerza Aérea
Alerta en el Magdalena: nuevo frente frío golpearía el caribe
Según el monitoreo del Ideam, provocará un aumento significativo en lluvias, vientos y oleaje.
Caribe colombiano en emergencia: lluvias desatan crisis humanitaria y millonarias pérdidas
Más de 54.000 familias damnificadas y daños que superan el billón de pesos reflejan una tragedia que mantiene a tres capitales costeras al límite.
Tres europeos que estudian en Bogotá fueron baleados en tienda de Barranquilla
Los jóvenes, de nacionalidad francesa, italiana y británica, estaban en el barrio Montecristo cuando hombres armados abrieron fuego contra el establecimiento.
Lo Destacado
Por disputa con Coolibertador, Sensación baja el pasaje Ciénaga-Santa Marta a $5.000
La decisión se produjo luego de que no se concretara una reunión convocada por Intraciénaga para definir el ajuste tarifario entre las empresas que operan la ruta intermunicipal.
Ataque sicarial en Gaira deja un hombre gravemente herido
La víctima fue identificada preliminarmente como Brayan.
Atención: Carlos Jaramillo renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico
Tras casi dos años en el cargo, el funcionario anunció su retiro en un comunicado en el que destaca los resultados en competitividad, turismo e inversión.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a conductor de bicitaxi
El hombre fue identificado como Jhon López Avendaño.
Ministerio de Defensa ordenó presencia del Ejército en la Ciénaga Grande
La Gobernación del Magdalena anunció una inversión de $3.000 millones para la Fuerza Pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































