Cayó alias Cachorro, jefe de sicarios de la banda Los Pachencas
La Policía de Santa Marta realizó operativos de captura que dieron con la captura de cuatro personas, uno de ellos es Eraldo Johany Prieto Marín, conocido con el alias de Cachorro, y quien sería el jefe de sicarios de la organización Los Pachencas, que poco a poco ha ganado espacio en el mundo del hampa en la capital del Magdalena.
En los operativos también fueron capturados Juan Darío Piedrahita Rincón, alias Lucas; Jhonatan Hernández Mejía, alias Joaco, y Nelson Galvis Jaimes, alias Kener, todos sindicados del delito de tráfico, fabricación y porte de armas.
Los procedimientos de captura se efectuaron mediante diligencia de registro y allanamiento en el sector de Altos de Bahía Concha y en el sector de El Rodadero, carrera 4B con 1, en zona residencial, con contribución suministrada por la ciudadanía.
El reporte de la Policía da cuenta del decomiso de una pistola Smith & Wasson calibre 9 mm, un proveedor con 109 cartuchos, una pistola calibre 25 con dos proveedores y 10 cartuchos, así como otros dos proveedores de 9 mm y 18 cartuchos de este mismo calibre.
Las autoridades confirmaron que estas 4 personas hacen parte activa de la organización delincuencial Los Pachencas, que se han ido apoderando de lotes en los barrios Aeromar, La Paz, Cristo Rey y Timayui a base de intimidaciones y amenazas que conllevan al despojo de las personas.
Estas son algunos golpes recientes a la banda de Los Pachencas:
El día 26 de marzo fue capturado mediante orden judicial que alias “el Negro” el cual hacía parte de la organización delincuencial Los Pachencas, desempeñándose como sicario de esta banda delincuencial, por el delito de concierto para delinquir agravado.
El día 11 de febrero fue capturado mediante orden judicial de uno de sus integrantes, Abel Hubed Castro Pineda, alias 'Bola de Caucho', sindicado del delito de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión homicidio y narcotráfico, en la calle 21 con carrera 12 vía publica barrio Alcazares.

Notas relacionadas
Más de
Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional
Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia
Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.
Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta
Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.
Lo Destacado
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































