Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 5:06pm

Reservas militares lideraron concentración contra Gustavo Petro

Criticaron los beneficios jurídicos y económicos ofrecidos a los miembros de estructuras criminales, así como la presunta intención de acabar con la separación de poderes.
Manifestaciones de las reservas activas
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este 10 de mayo, cientos de miembros de las reservas de las Fuerzas Militares lideraron una concentración en la Plaza de Bolívar de Bogotá, para protestar en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro.

La manifestación se dio en medio de una grave crisis que se viene advirtiendo al interior de la Policía y el Ejército Nacional, protagonizada por denuncias de falta de garantías y desacuerdos con el actual gobierno, provocando la salida masiva de miembros de la Fuerza Pública.

En la protesta, se dejó por sentado la inconformidad ante las medidas económicas asumidas por el gobierno en turno, así como reprochar los enfrentamientos del presidente Petro contra el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, que para los exmilitares, pone en riesgo la separación de poderes del Estado colombiano.

Por esto, las reservas se tomaron con pancartas y megáfonos el centro de la capital del país, donde también expresaron su rechazo a los beneficios ofrecidos por parte del gobierno Petro, a los miembros de estructuras guerrilleras y criminales, en el marco de la Ley de Sometimiento.

Este proyecto, encabezado por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, estableció el interés de ofrecer acuerdos de excarcelación y la posibilidad de que mantengan parte de la fortuna obtenida de forma ilícita, para los miembros de grupos guerrilleros y de tantos otros como el Clan del Golfo.

Además, cabe recordar que luego de la aprobación del polémico Plan Nacional de Desarrollo, también se aprobó la entrega de subsidios mensuales por $1 millón, a jóvenes miembros de estas estructuras criminales y pandillas, con la condición de que dejen de delinquir y empiecen a cursar estudios profesionales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

7 horas 21 mins

25 mineros siguen atrapados tras deslizamiento de tierra en Segovia

Están estables y reciben aire y alimentos mientras avanza el rescate.

9 horas 32 mins

En Bogotá, ‘influencer’ es grabada maltratando a su mascota y genera indignación

‘Madre Andry’ hoy es objeto del rechazo generalizado en el país, exigiéndose su judicialización por maltrato animal.

12 horas 58 mins

Cae red criminal que utilizaba niños para mendigar, generaban $180 millones mensuales

La operación adelantada en Medellín destapó red de mendicidad que explotaba a niños indígenas.

13 horas 41 mins

Luz Adriana Camargo aparta a fiscal de apoyo en el caso contra Nicolás Petro

La medida se dio luego de que la fiscal del proceso denunciara presiones internas y cuestionara la designación de apoyo en medio de nuevas imputaciones.

14 horas 27 mins

Impactante: así han crecido los grupos armados desde 2019 en Colombia

La Defensoría del Pueblo indicó que desde este año a la fecha, las estructuras armadas ilegales registraron un incremento del 45%.

14 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Brujita’ fue el hombre asesinado en Aeromar

Se trataba de Yeferson Andres Cabezas.

6 horas 26 mins

Sierra Nevada en riesgo: Defensoría del Pueblo pide medidas urgentes

La petición busca proteger a las comunidades indígenas, campesinas y urbanas, que enfrentan graves riesgos.

7 horas 36 mins

Otro asesinato en Magdalena: Hombre fue atacado a bala en Zona Bananera

El crimen se registró en el corregimiento de Julio Zawady.

10 horas 24 mins

En Magdalena, La Guajira y Cesar capturan a 22 presuntos miembros de las Acsn

Los procedimientos policiales se adelantaron en Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Maicao, Barrancas y Dibulla.

8 horas 51 mins

Jóvenes investigadores de la Sergio se destacan en Encuentro Regional AFACOM

Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, presentaron diversos proyectos en torno a la comunicación, demostrando la solidez de su trabajo académico.

9 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months