16 días después el río Magdalena se ‘come’ un nuevo boquete en Guáimaro


Lo que es una tragedia anunciada parece no tener dolientes: una vez más le río Magdalena se ‘comió’ un boquete en el corregimiento Guáimaro, en el municipio de Salamina.
Mediante un video publicado en Twitter por la diputada Elizabeth Molina se observa cómo las aguas arrastraron trozos de la vía. Una situación idéntica sucedió hace solo 16 días.
Recomendamos: El río Magdalena se “tragó” nuevo boquete en Guáimaro, Salamina
“EL RÍO MAGDALENA SE TRAGÓ NUEVO BOQUETE en Guáimaro (Salamina) Ni las alertas, ni los SOS ni el clamor de los habitantes ha logrado que el Gobierno Nacional y Departamental estructuren una solución real”, dijo la diputada, quien mencionó en su tuit al presidente Gustavo Petro, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y a Gestión del Riesgo departamental.
EL RÍO MAGDALENA SE TRAGÓ NUEVO BOQUETE en Guáimaro (Salamina) Ni las alertas, ni los SOS ni el clamor de los habitantes ha logrado que el Gobierno Nacional y Departamental estructuren una solución real. @petrogustavo @UNGRD @ogerdmagdalena pic.twitter.com/8dRiKrC6Cb
— Elizabeth Molina Campo (@elimolinacampo) February 23, 2023
Es preciso recordar que líderes comunitarios han manifestado su gran preocupación puesto que la erosión amenaza con acabar con el corregimiento que tiene más de 4 mil habitantes, al tiempo que solicitan al unísono una solución real y definitiva para esta problemática que no es novedad.
“El río está a punto de tragarse nuestras casas, nuestro corregimiento y nuestra historia. Pese a que hemos hecho numerosos llamados no hay una solución definitiva sino pañitos de agua tibia”, dijo el pasado 7 de febrero Jaime Gutiérrez, habitante de la zona.
A raíz de esta nueva emergencia por erosión Seguimiento.co intentó contactar al alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, pero el funcionario no contestó ninguna de las llamadas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Luto en el fútbol cataquero: sicarios asesinaron a bala a ‘Pulpito’
La víctima fue identificada como Jaider Aramendiz.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Atacan a bala a negocio bancario en Fundación
Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas.
Incautan 23.450 cajetillas de cigarrillo de contrabando en jurisdicción de Ciénaga
Una persona fue capturada.
Lo Destacado
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.