Río Magdalena se lleva 30 metros del antiguo dique en Salamina


En las últimas horas de este miércoles 7 de diciembre, el río Magdalena se llevó 30 metros del antiguo dique creado para evitar las inundaciones en esa zona.
Jaime Solano Romo, secretario de Gobierno de Salamina, mostró preocupación con el grave proceso erosivo que se encuentra atravesando el municipio.
"Hace unos minutos se sigue acrecentando el problema al constatar que el río se llevó alrededor de 30 metros de un antiguo dique de protección contra inundaciones", señaló el funcionario.
Agregó que desafortunadamente llevan más de 2 años sufriendo con la erosión del río sin que se haya podido encontrar una solución definitiva a la problemática.
"La actual situación de socavacion se presenta a unos 800 metros del casco urbano de Salamina, lo que avisora la materialización de una gran tragedia que no ha sido atendida con la prontitud requerida. Desde el municipio nos sentimos solos, no hace presencia la Ungrd, que brilla por su ausencia. Ojalá se pueda visibilizar esta situación en pleno fin de año, porque amaneza la tragedia a más de 70 mil personas que conforman la subregion río del departamento del Magdalena", concluyó el funcionario municipal.
Bajada: Secretario de Gobierno manifestó que se sienten solo y que existe bastante preocupación en la comunidad.
Tags
Más de
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Crisis en San Zenón: denuncian corrupción, deudas y presiones políticas en el hospital local
El déficit de la entidad superaría los 2.200 millones.
Corpamag participó con cinco negocios en la Gran Vitrina Verde de Colombia
Los emprendimientos, van desde artesanías con materiales reciclados y vinos artesanales hasta moda sostenible y turismo étnico indígena.
Lo Destacado
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada
El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador
Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico
Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras
El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.