Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Diciembre de 2022 - 1:05pm

Siguen las alarmas encendidas en Salamina por erosión del río

Secretario de Gobierno dice que la Gobernación del Magdalena y las entidades nacionales han abandonado al municipio.
Anuncio
Anuncio

Pasa el tiempo, llegó el fin de año y a pesar de los anuncios y los 'trabajos' realizados en la zona, la comunidad del municipio de Salamina sigue con las alarmas encendidas por la erosión del río.

Uno de los grandes dolientes del panorama poco alentador que se registra en estos momentos en Salamina es Jaime Solano Romo, secretario de Gobierno del municipio, quien se volvió a pronunciar ante la falta de respuesta de las autoridades departamentales y nacionales.

  "Salamina viene padeciendo de un fuerte proceso erosivo que inició en agosto de 2020. Ese proceso erosivo inicial se presentó a la altura del kilómetro 2.4 vía Salamina-
 - El Piñón, ha continuado a lo largo de más de 2 años, afectando una zona ubicada a sólo 500 metros del casco urbano de Salamina", expresó el funcionario municipal.

Indicó que en cerca de dos años el río Magdalena a erosionado más de 1.9 kilómetros de la rivera del municipio, poniendo en grave riesgo la vida y bienes de quienes viven en este municipio.

"Salamina es un pueblo que hoy está condenado a desaparecer por la negligencia y omisión estatal, sobre todo de aquellas entidades del orden nacional llamadas a intervenir. Brilla por su ausencia la Ungrd, la Gobernación del Magdalena,  y otras más que deberían contribuir a la solución. Hoy Salamina y su gente nos encontramos solo y sin respaldo, a la espera del inicio de unos supuestos trabajos que al criterio de la población distan de ser la solución definitiva", manifestó el secretario de Gobierno de Salamina.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá

Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá

Este evento reunirá a líderes académicos y empresariales.

8 horas 59 mins
‘El Negro’

‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena

Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.

11 horas 15 mins
Así lo informó la Gobernación del Magdalena

No se han reportado casos sospechosos de fiebre amarilla: Gobernación del Magdalena

La administración departamental recordó que se mantienen 41 puntos de vacunación activos en todo el territorio.

13 horas 57 mins
IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES

Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena

Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio

1 día 12 horas
eris padilla

Accidente en la vía a Sevillano cobra la vida de un reconocido docente

Eris Padilla Zapata, educador de Zona Bananera, falleció tras colisión entre motocicletas.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En este estado está la vía que conduce al balneario.
En este estado está la vía que conduce al balneario.

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.

10 horas 31 mins
Accidente
Accidente

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida

Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.

10 horas 6 mins
Concejal Howard Escárraga.
Concejal Howard Escárraga.

“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga

El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.

11 horas 21 mins
‘El Negro’
‘El Negro’

‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena

Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.

11 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months