Con paso firme y participación comunitaria, avanza proyecto de energía Bonda–Río Córdoba

El proyecto de transmisión de energía eléctrica Bonda – Río Córdoba 220 kV, desarrollado por Enlaza, filial del Grupo Energía Bogotá (GEB), continúa avanzando para entregar a la costa Caribe una energía más confiable y de calidad.
La iniciativa contempla la construcción de una línea de transmisión a 220 kV entre las subestaciones Río Córdoba, ubicada en Ciénaga, y Bonda, en Santa Marta, ambas en el departamento del Magdalena. La línea tendrá una longitud aproximada de 33 kilómetros.
“El avance del proyecto Bonda es el resultado de una planeación detallada y un trabajo coordinado en campo. Estamos cumpliendo con los hitos constructivos previstos, garantizando los más altos estándares técnicos, ambientales, sociales y de seguridad para esta infraestructura”, afirmó Diego García, gerente del proyecto.
Además del componente técnico, la obra se destaca por su enfoque social y territorial. Desde sus inicios, Enlaza ha promovido una participación activa y respetuosa con las comunidades del área de influencia.
En ese marco, se han ejecutado tres proyectos de inversión social voluntaria enfocados en el fortalecimiento del tejido comunitario. Estas iniciativas han fomentado el uso saludable del tiempo libre, la promoción de la seguridad y valores como la empatía, el respeto y el trabajo en equipo. Actualmente, están en marcha seis nuevas acciones con el mismo objetivo.
Desde el componente ambiental, el proyecto avanza en estricto cumplimiento de los lineamientos establecidos por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), según lo dispuesto en la Resolución N.º 002775 del 13 de diciembre de 2024. Esto ratifica el compromiso de Enlaza con la sostenibilidad y la protección de la biodiversidad.
Como parte de las medidas de conservación, se ha realizado el rescate y mantenimiento en vivero de 400 ejemplares de epífitas, contribuyendo a la preservación de especies sensibles al cambio de hábitat y promoviendo su futura reintegración a ecosistemas adecuados.
Tags
Más de
Inversión histórica y alianzas marcan el Foro Empresarial ALC–UE 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 400 empresarios de América Latina, el Caribe y Europa, el Foro Empresarial ALC–UE 2025 consolidó a Santa Marta como epicentro del diálogo económico birregional.
Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados
Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.
Otra vez incendio en Los Manguitos, se reactiva alerta por basuras sin control
La comunidad insiste en que el problema es la falta de claridad sobre el propietario, lo que impide la limpieza y la vigilancia.
Royal Clipper retoma el arribo de cruceros a Santa Marta para la temporada 2025–2026
La embarcación llegó con 175 pasajeros y 109 tripulantes.
Jorge Muñoz, el hombre cuyo cuerpo fue hallado descomponiéndose en Santa Marta
El sujeto se ganaba la vida como técnico en refrigeración.
Santa Marta intensifica vigilancia epidemiológica tras muerte de dos menores de edad
La Secretaría de Salud activó la Sala de Análisis de Riesgo y puso en marcha un cerco epidemiológico tras el fallecimiento de dos menores, uno de ellos con cuadro compatible con dengue grave.
Lo Destacado
Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados
Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.
Otra vez incendio en Los Manguitos, se reactiva alerta por basuras sin control
La comunidad insiste en que el problema es la falta de claridad sobre el propietario, lo que impide la limpieza y la vigilancia.
Inversión histórica y alianzas marcan el Foro Empresarial ALC–UE 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 400 empresarios de América Latina, el Caribe y Europa, el Foro Empresarial ALC–UE 2025 consolidó a Santa Marta como epicentro del diálogo económico birregional.
Sigue escándalo de Nicolás Petro: Fiscalía le imputa seis cargos más
El hijo del Presidente está involucrado en más denuncias por celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.
Gobierno propone aumentar impuestos de 40% a carros y motos en Colombia
El alza de aranceles se aplicaría a vehículos que funcionan con gasolina o diésel.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































