¡Se hace justicia! Emiten orden de captura a mujer que ahogó a su bebé en Buritaca

El 4 de abril de 2022, Santa Marta fue epicentro de un crimen que conmocionó al país: una mujer habría ahogado en el mar de Buritaca, a su hijo de apenas 15 meses de edad.
El cuerpo del menor Samuel Guerrero fue encontrado por pobladores de la zona, y de inmediato se iniciaron las indagaciones para determinar las causas y los responsables.
Las investigaciones, apoyadas en cámaras de vigilancia de la zona, pudieron establecer que detrás del infanticidio estaba su propia madre, Yenni Alexandra Higuera, quien esa noche durmió en Guachaca y se fue de la ciudad. El 12 de abril fue capturada e internada en un centro psiquiátrico.
No obstante, en medio de reclamos por aplazamientos, el 24 de junio de 2024 un juez ordenó la libertad de la enfermera bogotana.
Tras reclamos de justicia, y una lucha contra la impunidad, este 3 de julio se conoció que la justicia reversó la decisión inicial, y tras un fallo con sentido condenatorio, ordenó la captura inmediata de Yenni Higuera.
Esta decisión fue celebrada por Edwin Guerrero, padre del bebé y expareja de la mujer, quien dijo que al fin se hizo justicia.
“Se acaba un proceso de duelo y tristeza para que la muerte de mi hijo Samuel no quedara en la impunidad. Le agradezco a la firma del doctor Iguarán por todo su trabajo y su apoyo para que esto no quede impune, ya no podré estar con una felicidad completa pero la responsable va a ser condenada y ojalá pague todo lo que le hizo a mi hijo” dijo el hombre en declaraciones dadas a Seguimiento.co.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta avanza en conectividad: 11.000 hogares tendrán internet de banda ancha
El proyecto, con una inversión de $16.500 millones, llevará fibra óptica a 12 sectores del Distrito.
Atentado en la Calle 30: balean a comerciante dentro de su negocio en Santa Marta
María del Pilar Ardila fue trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad, donde lucha por su vida.
Alias ‘Ratón’ asegura que “no se han registrado fiestas o parrandas” en el Centro Transitorio Norte
Kevin Farid Salcedo González hizo llegar una comunicación a Seguimiento.co para aclarar que el video fue grabado en octubre de 2025, hace 9 meses.
¡Atención! Alcaldía ofrece 85% de descuento en intereses de impuestos
El beneficio busca facilitar el pago de deudas por predial e ICA de vigencias anteriores.
Cayó conduciendo un carro que era buscado por hurto en Santa Marta
El procedimiento se realizó en el barrio Pescaíto, donde la Policía recuperó el automóvil y capturó a su conductor.
Alias ‘Ratón’, el mandamás que hace lo que le place mientras está preso en Santa Marta
Kevin Farid Salcedo González fue captado bajo los efectos del alcohol, celebrando una fiesta en pleno centro reclusorio.
Lo Destacado
Atentado en la Calle 30: balean a comerciante dentro de su negocio en Santa Marta
María del Pilar Ardila fue trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad, donde lucha por su vida.
Alias ‘Ratón’ asegura que “no se han registrado fiestas o parrandas” en el Centro Transitorio Norte
Kevin Farid Salcedo González hizo llegar una comunicación a Seguimiento.co para aclarar que el video fue grabado en octubre de 2025, hace 9 meses.
Ejército rescata a los 39 secuestrados por el ELN en Chocó; dos soldados murieron en combate
Los ciudadanos fueron evacuados de la selva chocoana hacia la sede de la Décima Quinta Brigada en Quibdó.
España dio el gran golpe: eliminó a Francia y jugará la final del Mundial
Con goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, el conjunto español dejó fuera a uno de los gigantes del torneo y quedó a un partido de levantar la Copa del Mundo.
Adjudican contrato para construir el nuevo hospital de Pijiño del Carmen
La obra fue asignada por $14.694 millones y busca fortalecer la atención en salud para más de 14.000 habitantes del sur del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































