Incautan 23.450 cajetillas de cigarrillo de contrabando en jurisdicción de Ciénaga


La Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en conjunto con personal del Ejército Nacional, logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando en el sector conocido como la Báscula, ubicado sobre el kilómetro 65 + 250 metros en jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena.
A este sujeto se le fue incautado 23.450 cajetillas de cigarrillo de origen extranjero y 1 vehículo automotor tipo bus el cual era utilizado para el transporte de esta mercancía, cuyo valor comercial asciende a $928.000.000.
Según el reporte de las autoridades, la mercancía no contaba con los documentos que acreditaran su ingreso legal al país, por tal motivo, se materializó la captura en flagrancia, la mercancía fue incautada debido a que superó la cuantía estipulada en la ley penal, y el medio de transporte fue modificado para ocultar la mercancía.
Finalmente, la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera le hace un llamado a la ciudadanía para que apoye la legalidad y denuncie actividades ilícitas relacionadas con el contrabando, a través de la Línea Anticontrabando 159, la línea de WhatsApp al 321 394 2169 o al correo electrónico [email protected].
Tags
Más de
Descarga eléctrica deja un muerto y un herido en el barrio Boston de Santa Marta
El hoy occiso era conocido como ‘Mono Placa’; mientras que, el herido responde al nombre de Luis Sarmiento.
Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad
Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.
Asciende a 5 las víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Lina María Zuluaga Henao se encontraba desde el pasado 20 de julio en la Clínica San Martín.
Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Barranquilla
El hoy occiso fue identificado como Alberto Enrique Manotas Barandica, natural de Santo Tomas, Atlántico.
Minutos después de publicar en redes su ubicación, puebloviejero fue asesinado en Soledad
Los hechos ocurrieron en un local de comidas rápidas en el sector de Villa Muvdi.
Motociclista perdió la vida tras chocar contra poste en Ciénaga
La víctima fue identificada como Wilman de Jesús Maldonado Torres.
Lo Destacado
Descarga eléctrica deja un muerto y un herido en el barrio Boston de Santa Marta
El hoy occiso era conocido como ‘Mono Placa’; mientras que, el herido responde al nombre de Luis Sarmiento.
Confirman muerte de ‘Zarco Aldinever’, señalado en el magnicidio de Miguel Uribe
El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, confirmó la noticia.
Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad
Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.
Gobierno de Perú denuncian izada de bandera de Colombia en isla Santa Rosa de Loreto
Esto luego que el municipio fuera reclamado por el presidente Gustavo Petro.
Desde este lunes, se instala cámara ardiente de Miguel Uribe en el Congreso
Luego de los honores en el Salón Elíptico, el cuerpo del precandidato será trasladado hacia la Catedral Primada de Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.