¿Incautación o parapeto? Las dudas que genera foto de camioneta de la Gobernación con cervezas


En la mañana de este jueves, una foto tomada por un viajero que se movilizaba por la vía Ciénaga-Barranquilla despertó la atención -y las críticas- de cientos de personas que no daban crédito a lo que veían: una camioneta con las identificaciones de la Gobernación del Magdalena, iba cargadas de cervezas.
Durante todo el día, la Gobernación del Magdalena guardó silencio frente a lo sucedido, pero a altas horas de la noche, divulgó un comunicado a la opinión pública para aclarar lo que había sucedido.
1/2 Junto con la Estación de Policía de Remolino hicimos efectivo decomiso de cargamento de licor, luego que las personas que los transportaban no presentaran la documentación legal para su porte y venta, arrojando un posible caso de evasión de impuestos.https://t.co/LM4cRNOJJR pic.twitter.com/Ekx8V5v97Z
— Gobernación del Magdalena (@MagdalenaGober) February 3, 2023
Según este comunicado, la razón por la que una camioneta iba cargada de cervezas era porque, supuestamente, el 14 de enero pasado, ese día se había hecho un "decomiso de un cargamento de licor tipo cerveza", cuyos elementos fueron retenidos luego de que las personas que transportaban el licor "no presentaron la documentación legal para su porte y venta".
De acuerdo con el propio comunicado, después de que la Policía hizo el decomiso, la Oficina de Rentas del Magdalena envió una camioneta hacia Remolino para recoger el supuesto cargamento ilegal y llevarlo de regreso hacia Santa Marta, para hacer las debidas verificaciones sobre la legalidad del licor.
Aunque el comunicado no lo precisa, las fotos que se hicieron virales en las redes sociales, deberían coincidir con el momento en el que la camioneta iba hacia la ciudad de Santa Marta cargada con la cerveza.
¿Incautación o parapeto?
No obstante las explicaciones de la Gobernación del Magdalena, en las redes sociales no han cesado las críticas de las personas quienes consideran que las explicaciones del ente territorial no son suficientes.
¿Dónde están las fotos del momento de la incautación? ¿Puede considerarse una cerveza nacional como un licor de contrabando? ¿Por qué esperar hasta que son expuestos para salir a dar explicaciones a altas horas de la noche? Son tan solo algunas de las dudas y de críticas que se leen en los comentarios de las redes.
Tags
Más de
Cuatro hombres heridos en ataque sicarial en Santa Rosalía, Zona Bananera
Las autoridades aún no han confirmado la identidad de las víctimas.
Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad
El grupo señala que quienes apoyen a alias ‘97’ serán objeto de represalias.
Niegan solicitud a Martínez: Está en manos de Petro designar un nuevo gobernador del Magdalena
En un intento de ‘ganar tiempo’ Rafael Martínez había solicitado una aclaración del fallo que lo dejó por fuera de la administración departamental.
“Cuando se trata de trabajar por los municipios se esconde”: Cedeño al gobernador Martínez
Homicidios y dengue azotan Zona Bananera, por lo que la Asamblea adelantó una sesión descentralizada, a la que fue citado el gobernador y su gabinete pero nunca asistieron.
Con granada en mano y panfletos del Clan del Golfo: así cayeron dos hombres en Algarrobo y Nueva Granada
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Alias ‘Veneco’ y ‘El Viejo’, presuntos extorsionistas de empresarios y ganaderos, cayeron en Pijiño
Estarían vinculados al Clan del Golfo.
Lo Destacado
Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias
La camioneta tipo jeep se volcó sobre la vía, provocando además el derrame de combustible.
Cuatro hombres heridos en ataque sicarial en Santa Rosalía, Zona Bananera
Las autoridades aún no han confirmado la identidad de las víctimas.
Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad
El grupo señala que quienes apoyen a alias ‘97’ serán objeto de represalias.
Alcalde Carlos Pinedo anuncia histórica inversión de $1,2 billones en más de 100 obras para Santa Marta
El principal componente de inversión durante la vigencia 2025 está destinado a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado que padece la ciudad.
Jhon Durán llega al fútbol turco: Mourinho lo pidió y Fenerbahçe lo hizo oficial
Será en condición de préstamo por un año.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.