Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Enero de 2023 - 3:17pm

No es solo Santa Marta: Así están los colegios en Salamina, Magdalena

Los padres de familia se han convertido en herramientas vitales para conocer el deplorable estado de la infraestructura educativa: techos a medias, no hay baños y menos agua.
Estado de colegio en Salamina
Anuncio
Anuncio

La semana pasada el equipo periodístico de Seguimiento.co hizo eco de las denuncias de varios padres de familia, quienes denunciaron las condiciones en la que estaban obligados los niños, niñas y jóvenes a retornar a clases: colegios sin electricidad, cubiertos de maleza y sin agua potable.

Debido a las denuncias, la Secretaría de Educación inició una serie de intervenciones para mejorar las condiciones y se comprometió a efectuar soluciones definitivas.

Sin embargo, este medio conoció que las deplorables condiciones de los colegios también se extienden a otros municipios como Salamina, Magdalena.

Escuela Comunal Mixta Sede 4

Este es el caso de Escuela Comunal Mixta Sede 4, que a grandes rasgos, parece una obra inconclusa.

De acuerdo a lo comunicado por los padres de familia a Seguimiento.co, desde el mes de octubre de 2022, iniciaron las obras que prometieron, concluirían antes que iniciara el calendario escolar 2023.

Sin embargo, en el marco del regreso a clases, estas intervenciones no avanzaron y en estas condiciones, deberían dar clases los niños de primaria.

No hay baños disponibles para los niños

“Ni siquiera tienen baños, hay unos baños provisionales que están en malas condiciones, por lo que los niños están haciendo sus necesidades en el monte. Mire cómo están las aulas, no es justo. En la sede de bachillerato hicieron unos huecos para los programas del Sena de piscicultura, huecos más de 4 metros que quedaron así” indicó un padre de familia a este medio.

Para ratificar su inconformidad, los padres decidieron que los menores no irán a clases hasta tanto no estén dadas las condiciones.

Por consiguiente, hacen un llamado urgente a la Gobernación del Magdalena y la Secretaría de Educación departamental, para que atienda esta situación y pueda garantizar condiciones dignas para los estudiantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

9 horas 40 mins
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
16 horas 20 mins

Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez

La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.

1 día 5 horas

Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero

Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.

1 día 8 horas

Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra

Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.

1 día 10 horas
Encuentro Rafael Noya - Gustavo Bolívar

Con guiño de Bolívar, Noya se consolida como ficha del Pacto Histórico para las atípicas

El diputado, distanciado del caicedismo, sigue sumando apoyos en medio del reacomodo político del 'progresismo' en el departamento.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

5 horas 31 mins
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

9 horas 37 mins
10 horas 5 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’

Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.

11 horas 2 mins
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.

Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca

La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.

12 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas