Sin agua, luz ni tableros: así luce la IED Líbano en el regreso a clases

El pasado 22 de marzo de 2022, la Alcaldía de Santa Marta presidía un show inaugural del nuevo megacolegio IED El Líbano sede II, en donde anunciaba que albergaría a 1.160 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
En el boletín institucional, se señalaba que la institución contaría con 26 aulas, seis salones de preescolar, un laboratorio de química, física y otro de biología, además de talleres de dibujo técnico, biblioteca, sala de computación, comedor estudiantil y dos canchas de uso múltiple.
Sin embargo, aunque se desconoce el monto invertido, menos de un año de su entrega, las condiciones del colegio son deplorables.

Fueron los mismos padres de familia los encargados de denunciar el estado en el que se encuentra la IED Líbano, sede Santa Cruz, explicado que hoy, en el marco del inicio del calendario escolar “no hay luz, no hay agua, no hay tableros”.
“El colegio no lo encerraron completamente, no tiene abanicos, es algo terrible. Además, no tiene suficientes pupitres para los niños de bachillerato” denuncia una madre de familia.
Las imágenes, denotan una institución totalmente diferente a la expuesta en la información institucional, pues actualmente se observan redes eléctricas expuestas, maleza cubriendo todos los espacios comunes, basura por doquier, y trabajos inconclusos.
Las falencias, sin embargo, no serían solo referidas al estado de la infraestructura educativa, pues también administrativa.
De acuerdo a los padres de familia, no se tiene contratado personal que ayude a las labores de limpieza ni de seguridad, empeorando aún más la prestación de los servicios educativos en el plantel.
En este sentido, la decisión es unánime: los padres de familias no enviarán a sus hijos a un colegio en tales condiciones.

Notas relacionadas
Tags
Más de
Isis Navarro denuncia retiro “selectivo” de su publicidad política en Fundación
La candidata a la Cámara por el Magdalena aseguró que la medida no se aplicó de forma equitativa y anunció que continuará su campaña en el territorio.
Asesinan a hombre dentro de una camioneta en el Mercado Público de Santa Marta
Los atacantes dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima.
Familias enteras se desbordaron de alegría con Desfile Navideño de la Alcaldía de Santa Marta
La actividad liderada por la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello a través de la oficina de la gestora social, Bleydis Perez, se consolidó como un éxito total.
Motociclista arrolló a anciano en el Rodadero y se dio a la fuga: la víctima está en UCI
Miguel Quintero, reconocido comerciante, denuncia en redes negligencia tras el accidente que mantiene a su padre en estado crítico.
Escuelas de voleibol de Santa Marta se destacan en el torneo Festiquilla 2025
La ciudad reafirmó su potencial deportivo con una nutrida representación en el prestigioso torneo celebrado en Barranquilla.
A tiros asesinan a un hombre dentro de tienda en el barrio Santa Fe de Santa Marta
La víctima fue identificada de manera preliminar como Víctor.
Lo Destacado
Asesinan a hombre dentro de una camioneta en el Mercado Público de Santa Marta
Los atacantes dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima.
Motociclista arrolló a anciano en el Rodadero y se dio a la fuga: la víctima está en UCI
Miguel Quintero, reconocido comerciante, denuncia en redes negligencia tras el accidente que mantiene a su padre en estado crítico.
Escuelas de voleibol de Santa Marta se destacan en el torneo Festiquilla 2025
La ciudad reafirmó su potencial deportivo con una nutrida representación en el prestigioso torneo celebrado en Barranquilla.
Corte no sesionará durante tiempo de vacancia sobre decreto emergencia económica
Hasta el próximo año.
Tras 36 horas de tensión, liberan a los 18 soldados retenidos en Chocó
La acción se logró tras una intensa mediación liderada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y autoridades locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























