Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 4:09pm

José Félix Lafaurie acepta propuesta de participar en negociaciones con el ELN

El presidente de Fedegán aceptó la propuesta del presidente Gustavo Petro, de ser parte del comité negociador.
Anuncio
Anuncio

Barranquilla fue la sede para la realización de la versión 39 del Congreso Nacional de Ganaderos, que contó con la participación del presidente Gustavo Petro Urrego, quien dio un discurso de inauguración.

En medio del discurso, además de hablar de su propuesta para una eventual reforma rural, insistió en las gestiones que adelanta su gobierno para iniciar un nuevo proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional.

No obstante, causó revuelo al hacer una proposición que para muchos resultó insólita: le pidió al presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie, que hiciera parte del comité negociador.

Las desavenencias de Lafaurie con el ahora presidente son de dominio público, y llevan varios años. Además, la esposa del exviceministro de Agricultura, la senadora María Fernanda Cabal, es actualmente una de las cabezas más visibles de la oposición.

Pese a esto, el líder de los ganaderos aceptó la proposición, señalando que reconoce la importancia de hacer parte de las negociaciones teniendo en cuenta que el gremio ha sido víctima de las acciones terroristas de este grupo guerrillero.

La inclusión de Lafaurie en este proceso, generó opiniones encontradas.

El senador Gustavo Bolívar, señaló que aunque deseaba verlo preso, entendía que “con este gesto audaz, el presidente golpea la polarización, demostrando que para conseguir la paz total hay que hacer lo imposible. No hay paz sin perdón social”.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal, señaló que siempre ha estado en contra de un nuevo acuerdo con el ELN, recordando que se inició uno en el anterior gobierno y tuvo que ser suspendido luego que esta guerrilla violara los tratados y asesinara 22 cadetes.

Sin embargo, indicó que si José Félix cree conveniente para los ganaderos ser parte de ese proceso, puede hacerlo aunque ella no cambiará de opinión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Francia Márquez.

“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro

La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.

19 horas 48 mins
Firma de acuerdo con el gremio arrocero.

Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero

El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.

1 día 3 horas

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

1 día 18 horas

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

2 días 1 hora
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

3 días 20 horas
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

3 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bloqueo a la altura del Parque Tayrona
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque

Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.

1 hora 37 mins
Contingencia en Salguero.
Contingencia en Salguero.

Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero

El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.

4 horas 9 mins
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

14 horas 48 mins
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

18 horas 54 mins
19 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas