No paran las ayudas: Alcaldía entrega insumos humanitarios a otras 360 personas

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en cabeza del alcalde Carlos Pinedo Cuello, articuló la entrega de ayudas humanitarias a más de 100 familias que resultaron afectadas por las lluvias del 3 y 4 de agosto, que dejaron más de 13.000 damnificados en más de 70 barrios de la ciudad.
Esta acción fue posible gracias a la donación de IsraAID Colombia, Jamar y la fundación Cadena, que hicieron entrega de kits de aseo e higiene personal, educativos, de resiliencia y colchones para atender a las comunidades más afectadas por la emergencia.
El evento, liderado en la logística general por el equipo programático de IsraAID y con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, reflejó el valor de la cooperación y la solidaridad en un momento crítico para la ciudad. Desde la administración distrital, el acompañamiento incluyó el transporte, la convocatoria comunitaria y la articulación con la Oficina de Gestión del Riesgo y líderes barriales, asegurando que la ayuda llegara de manera organizada a los sectores más vulnerables.
Los barrios beneficiados son: Bastidas, Luis R. Calvo, Alto Delicias, Ondas del Caribe, Chimila, Divino Niño, Fundadores, María Cristina, Brisas de Bahía Concha y Paraíso Pantano, entre otros, donde las familias recibieron insumos que combinan atención inmediata y apoyo para la resiliencia a mediano plazo.
“Con el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello y en articulación con nuestros aliados, hoy demostramos que la solidaridad no tiene fronteras. Esta entrega es una muestra de que cuando unimos esfuerzos entre el sector privado, las ONG y la institucionalidad, logramos transformar la vida de quienes más lo necesitan”, señaló Carlos Jaramillo Ríos, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito.
Por su parte, Ledis Núñez, una de las beneficiarias, expresó: “Hoy me llevo la esperanza de que no estamos solas. Esta ayuda nos da alivio en medio de las dificultades y nos permite seguir adelante con fuerza. Gracias al alcalde Carlos Pinedo y a su secretario Carlos Jaramillo por atender el llamado de nuestra comunidad”.
Además de los principales donantes, la jornada también contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, el Grupo Nutresa, Elogia, Vepcu y la Policía Comunitaria, quienes se sumaron con alimentos, transporte, desayunos comunitarios, hidratación y actividades recreativas para las familias afectadas.
De esta manera, la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello ratifica su compromiso con atender las emergencias desde un enfoque de oportunidades, articulando esfuerzos que no solo responden a la coyuntura, sino que fortalecen la resiliencia comunitaria y avanzan en las metas del Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta 500+”, en su propósito de proteger a los más vulnerables y garantizar dignidad a las familias samarias.
Tags
Más de
José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta
Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.
Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía
Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.
Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados
Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.
930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía
El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.
Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos
Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.
Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena
La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.
Lo Destacado
Desplazados llegaron a Ciénaga y resultaron intoxicados por comida dada por la Alcaldía
Los afectados tuvieron que ser llevados de urgencia hasta un centro médico.
Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía
Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.
José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta
Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.
Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados
Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.
Lamentable fallecimiento del médico y candidato al Senado, Aníbal Llanos
El nacido en Sitionuevo, hacía parte de la lista de Fuerza Ciudadana que buscaba llegar al Congreso de la República.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































