18 colegios de Santa Marta 'pasan al tablero' por bajos índices de calidad educativa

La Secretaría de Educación del Distrito, visitará la próxima semana a 18 instituciones educativas de la ciudad con bajo Índice Sintético de Calidad en los últimos tres años.
“Se realizó una verificación de cada una de las categorías en las que se encuentran nuestras instituciones educativas públicas para identificar cuáles son los establecimientos educativos que no sólo están en los últimos lugares, sino que además en los últimos tres años vienen en decrecimiento. Pudimos focalizar 18 con las que vamos a iniciar a partir de la próxima semana. Es una tarea conjunta con todo el equipo de la Secretaría de Educación y directores de núcleo supervisores”, afirmó la secretaria de Educación, Adriana Trujillo.
Así mismo, la funcionaria comentó que “estas acciones se realizarán con el propósito de mejorar y fortalecer la educación de calidad a que tienen derecho nuestros niños, niñas y jóvenes actualmente en las instituciones. Se desarrollan procesos de autoevaluación que les permiten revisar permanentemente si están cumpliendo con su misión y con todos los procesos de formación de calidad educativa”.
Finalmente, la administración actual busca que a través de estos espacios de reflexión interna se promueva la autoevaluación institucional, para identificar claramente las falencias y tomar los correctivos pertinentes con el objetivo de mejorar la calidad educativa en el Distrito.
Aclaración: este artículo lo publicamos con una foto de referencia del IED Liceo Samario, aclarando que era una imagen referencia. No obstante, teniendo en cuenta que la Alcaldía no ha revelado el listado de los 18 colegios, procedimos a descolgar la foto para no afectar, eventualmente, el buen nombre de esta institución.
Tags
Más de
Policía capturó a hombre que se movilizaba en un carro con placas adulteradas
Este sujeto y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos
La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.
Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas
En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.
Indigencia y riesgo sanitario: hombre se baña en aguas de alcantarilla en Santa Marta
En medio de la crisis de salud pública que se evidencia en el Mercado Público, un habitante de calle denotó el impacto de la situación para los más vulnerables.
Inicia el proceso de actualización catastral 2025 en Santa Marta
La Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito confirmó que el proceso abarcará a más de 28 mil inmuebles de los sectores urbanos y rurales de esta ciudad.
Cuando la alcantarilla desemboca en casa: el drama de varias familias en Obrero
Son alrededor de seis casas que han reportado a la Essmar la fuga de aguas negras a través del desague. Dos meses después, no ha habido respuestas.
Lo Destacado
Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos
La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.
Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida
El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.
El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE
El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.
Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas
En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.
Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia
A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.