Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Diciembre de 2025 - 11:01am

Abelardo De La Espriella insta a la derecha tras encuesta que posiciona a Iván Cepeda

El precandidato presidencial hizo un llamado a la unificación de la derecha colombiana, tras conocerse la encuesta de Invamer que ubicó a Iván Cepeda (izquierda) como favorito para la presidencia de 2026.
Anuncio
Anuncio

El panorama electoral para las presidenciales de 2026 se ha reordenado tras la publicación de la más reciente encuesta de Invamer, provocando una reacción inmediata en el sector de la oposición.

El sondeo, difundido el 30 de noviembre de 2025, es el telón de fondo para el llamado de unidad de De La Espriella:

Iván Cepeda (izquierda), con un 31.9%.

Abelardo de la Espriella, con un 18.2%.

Sergio Fajardo (8.5%), Miguel Uribe Londoño (4.2%) y Claudia López (4.1%).

Ante el liderazgo de la izquierda en las mediciones, el candidato utilizó sus redes sociales y entrevistas para enviar un mensaje directo a los precandidatos de derecha: “la izquierda ya está organizada y en nuestro lado no hemos terminado de organizarnos. Aún hay tiempo de hacerlo. La unidad es la salida”, escribió.

El precandidato enfatizó que su prioridad es el bienestar nacional y que no pondrá las diferencias internas por encima de lo que está en juego para el país, precisando que “unirnos es defender la Patria, la Democracia y la libertad”.

De La Espriella criticó duramente a Iván Cepeda, calificándolo como el representante de la continuidad del actual gobierno y de una amenaza ideológica: “Cepeda no es Petro, Cepeda es peor que Petro”, afirmó. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe

Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha

La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.

2 horas 36 mins
Ricardo Roa

Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.

3 horas 9 mins

Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos

El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.

3 horas 12 mins

Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando

El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.

3 horas 48 mins

El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil

Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.

4 horas 34 mins

Condena a Aida Merlano a 3 años y 5 meses de prisión por cinematográfica fuga en 2019

La decisión judicial fue emitida en la mañana de este 5 de diciembre.

8 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

1 hora 6 mins

Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta

La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.

34 mins

Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.

1 hora 19 mins

Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte

La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.

3 horas 33 mins

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.

2 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months