Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Septiembre de 2022 - 6:02pm

“Gobernador muéstreme una imagen donde yo haya convocado a una movilización”: Alcalde de Plato

Jaime Peñaranda le dijo a Caicedo que estaba indignado con el señalamiento que él hizo en su contra en sus redes sociales.
Consejo de Seguridad Departamental.
Anuncio
Anuncio

En medio del Consejo de Seguridad Departamental llevado a cabo en la tarde de este lunes, en el Palacio Tayrona de la Gobernación del Magdalena, el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, le respondió al gobernador Caicedo ante los señalamientos que hizo a través de sus redes sociales.

Horas antes del Consejo de Seguridad Departamental, Caicedo publicó en su Twitter: “Alcalde de Plato convocó Ejército y Policía a respaldar ganaderos en caravanas para intimidar supuestos invasores; imágenes y vídeos recuerdan a autodefensas y ningún participante desmiente impulso a iniciativa de José Félix Lafaurie (presidente de Fedegán) de retomar las Convivir. Haremos consejo de seguridad”, dijo Caicedo.

Recomendamos: Caicedo señala a alcalde de Plato de liderar caravanas amenazantes contra presuntos invasores

Frente a esto, dentro del consejo, el mandatario de Plato intervino y comenzó realizando un recuento de las acciones que desarrollaron desde que conocieron las presuntas invasiones que se planteaban en el municipio.

Peña Peñaranda dijo que respetaba lo mencionado por el gobernador, no obstante, argumentó que las acciones realizadas por su administración estuvieron basadas en la autonomía que tiene como alcalde.

Destacó que cada de unas las acciones ejecutadas han sido preventivas y su objetivo es evitar que se generen invasiones en el municipio, “haciendo respetar la propiedad privada”.

El alcalde, teniendo al frente al gobernador le enfatizó: “Gobernador muéstreme la primera imagen donde yo haya convocado una movilización. Yo he salido a defender a un grupo que genera más del 20 por ciento del impuesto predial del municipio, un grupo que genera empleo. Yo tengo que salir a atender una situación del municipio, hubiera hecho lo contrario, el gobernador dijera que el alcalde no hizo”.

Expuso que él está muy lejos de la apreciación ideológica que tiene Caicedo, “yo estoy aquí gobernando, estoy indignado con lo que usted escribió. Estoy defiendo mis acciones como servidor público, por eso vine a dar la cara”, concluyó Peña Peñaranda.  

Por su parte, el gobernador Carlos Caicedo, argumentó que no hubo un procedimiento formal por parte del alcalde de Plato para dar a conocer la situación de orden público que se registraba en ese municipio.

“Pudieron avisarnos a través de un mensaje, un correo, para expresar nuestra manera de actuar. Es un asunto de propiedad privada y orden público y tenemos una visión y la tenemos que complementar y coordinar con la fuerza pública, eso no se hizo”, dijo Caicedo.

El mandatario departamental aseveró que de unas de las acciones realizadas por el alcalde, que fue un consejo de seguridad municipal salieron las caravanas que se desarrollaron el pasado sábado, que contaron con el apoyo de la fuerza pública.

Volvió a reafirmar lo dicho en su trino, que esas caravanas le recuerdan al modo operandi de las autodefensas. “La están utilizando como si fueran una acción contra insurgentes, como posibles campesinos, como si estos fueran guerrilleros”, dijo el alcalde.

El Consejo de Seguridad Departamental sigue su desarrollo con la intervención de las demás autoridades quienes exponen sus argumentos del porqué participaron en el plantón que se llevó a cabo el pasado sábado en Plato. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas.

A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado

El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.

16 horas 14 mins
Lugar de los hechos.
21 horas 45 mins

Policía incautó mercancía de contrabando en la Y de Ciénaga

Los artículos estaban evaluados comercialmente en $112 millones.

1 día 18 horas
 Leonardo Fabio Ternera Calvo.

Hombre fue asesinado al interior de su vivienda en Canoa, Pivijay

La víctima fue identificada como Leonardo Fabio Ternera Calvo.

1 día 23 horas
Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena.

Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'

Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.

2 días 14 horas
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados.
Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

15 horas 42 mins
16 horas 26 segs
Stivenson López.
Stivenson López.
18 horas 4 mins
Admido Martínez
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

18 horas 12 mins
Droga incautada en La Guajira.
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

17 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months