Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Agosto de 2022 - 9:37am

Estas son las acciones para prevenir emergencias por segunda temporada de lluvias en Magdalena

La Gobernación insta a todos los municipios a construir un frente común para solicitarle apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Consejo Departamental del Riesgo.
Anuncio
Anuncio

Ante la precaria y alarmante situación de riesgo en que se encuentra el Magdalena, se llevó a cabo un Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo, con el objetivo de articular acciones para atender las emergencias que se puedan presentar a futuro en esta parte de la región Caribe durante la segunda temporada de lluvias.

Durante el encuentro participaron las Secretarías de Infraestructura, del Interior, Educación, Ambiente, Desarrollo Económico, la Oficina de Gestión del Riesgo, alcaldes municipales, el Ideam, Invias, Corpamag, autoridades policivas y distintas unidades de socorro.

 En la mesa técnica se realizó una radiografía en la que se verificó la situación actual de cada uno de los sitios o municipios identificados como puntos críticos para tomar acciones estratégicas que permitan mitigar y contrarrestar cualquier eventualidad que se pueda provocar a raíz de los fenómenos naturales que transitan por el departamento.

Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, informó que, “quedamos en la construcción de manera articulada de un plan estratégico de contingencia de cara a atender las necesidades identificadas presentes en el territorio, cuanta ayuda humanitaria vamos a necesitar, que acciones preventivas podemos implementar, como obras de mitigación y reducción de riesgo, dónde utilizaremos maquinaria, sacos o barreras de contención; es decir, analizamos y trazamos las acciones que realizaremos antes, durante y después de cada eventualidad”, añadió.

“Hemos atendido la convocatoria y en esta mesa concertamos realizar un plan de trabajo a fin de contrarrestar la situación que se presentará hasta finales del año en curso a raíz de la temporada invernal”, expresó Alfredo Martínez, subdirector de Gestión Ambiental de Corpamag.

 De la misma forma, Fabián Arango, director territorial seccional del Instituto Nacional de Vías, aseguró que, “nos pusimos a disposición del llamado de la Gobernación del Magdalena para trabajar en conjunto todos los temas relacionados con la infraestructura vial, entre ellos, vías terciarias y nacionales, ante esta situación de emergencia que se nos avecina”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Pitico’ el hombre asesinado en Aracataca, Magdalena.
2 horas 30 mins
Así lo indicó el gobierno departamental a través de un comunicado.

Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal

Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.

20 horas 32 mins
Lugar de los hechos.
22 horas 32 mins
Conciertos en Fundación, Magdalena.

Más de 20.000 personas disfrutaron conciertos en las Fiestas de Fundación

La Fiestas Patrias y Corralejas tuvieron lugar del 6 al 10 de agosto.

22 horas 32 mins
Maquinaria amarilla comprada para las vías del Magdalena, está en estado de abandono.

En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables

Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.

1 día 1 hora

‘Popi’ murió tras ser arrollado por un tractocamión en la vía Ciénaga - Barranquilla

El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Palermo.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Michelle Char Fernández, elegida Reina del Carnaval de Barranquilla 2026
Michelle Char Fernández, elegida Reina del Carnaval de Barranquilla 2026

Michelle Char Fernández, elegida Reina del Carnaval de Barranquilla 2026

Su trayectoria artística ha estado fuertemente ligada al folclor y la cultura barranquillera.

2 horas 5 mins
‘Pitico’ el hombre asesinado en Aracataca, Magdalena.
‘Pitico’ el hombre asesinado en Aracataca, Magdalena.
2 horas 28 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería

Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.

3 horas 59 mins
Alcaldía entregó 100 mercados a familias afectadas y damnificadas en Las Malvinas
Alcaldía entregó 100 mercados a familias afectadas y damnificadas en Las Malvinas

Alcaldía entregó 100 mercados a familias afectadas y damnificadas en Las Malvinas

La entrega estuvo a cargo de la gestora Social, Bleydis Pérez, quien le reiteró a la comunidad que seguirán trabajando por el bienestar de todos los samarios.

2 horas 33 mins
María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú
María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú

María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú

La también colombiana Gabriela Rueda, logró medalla de plata.

3 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month