Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Julio de 2022 - 5:04pm

Miguel Polo Polo se posesionará como congresista el 20 de julio

En audiencia el Consejo Nacional Electoral decidió darle la credencial como representante a la Cámara.
miguel polo polo
Anuncio
Anuncio

Este viernes la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral decidió en audiencia de escrutinios que le darán a Miguel Polo Polo la credencial como representante a la Cámara. Finalmente el joven activista político obtendrá su curul y el próximo 20 de julio se realizará la instalación del nuevo Congreso de la República.

"El Consejo Nacional Electoral no aplicará umbral alguno en el caso de la adjudicación de las curules de la Circunscripción Especial Afrodecendientes y la asignación se hará entre todas las listas participantes", precisa la decisión del CNE.

Añade que, "en consecuencia, se declararán elegidos como representantes a la Cámara por la circunscripción especial de Comunidades Negras a Miguel Abraham Polo Polo".

Cabe recordar que en las elecciones Polo Polo fue el segundo más votado en la circunscripción, pero a los pocos días en el preconteo bajo de puesto y a la final perdió la curul.  

Con ponencia de los magistrados Luis Guillermo Pérez Casas y Jaime Luis Lacouture, y el salvamento de voto de Doris Méndez, se terminó la controversia sobre la curul de Polo Polo, quien solicitó un reconteo de los votos en el proceso de escrutinio que adelantaba el CNE.

La credencial será entregada este mismo 19 de julio en horas de la tarde en la Registraduría.

En aquel entonces el influencer logró derrotar en las urnas a Lina Martínez, la hija del ‘parapolítico’ Juan Carlos Martínez Sinisterra, esta había ocupado el segundo puesto en las votaciones días después del preconteo.

Con lo sucedido Miguel Polo Polo no dudo en demandar y llevó el caso a las autoridades competentes. Como resultado de su incansable lucha por obtener su curul, cuatro meses después el Consejo Nacional Electoral le dio la razón.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Liberación de Lyan Hortúa

Tras pagar un rescate, así fue la liberación del niño Lyan Hortúa

Fueron 18 días que el menor de 11 años duró secuestrado por disidencias de las Farc, quienes irrumpieron en su casa para raptarlo.

2 horas 35 mins
Defensoría del Pueblo

¡Atención! Liberan a Lyan, el niño de 11 años secuestrado en Jamundí

Una comisión de la Defensoría del Pueblo lo recibió.

16 horas 38 mins
Defensora del Pueblo

Alertan crisis financiera de hospitales por falta de pago de las EPS

Ante la Defensoría, las EPS también han denunciado demoras en los giros por parte del Gobierno Nacional.

22 horas 54 mins
Armada Nacional.

Procuraduría abre indagación por presuntas irregularidades en contratos de la Armada

El ente de control investiga una posible red de corrupción en la adjudicación de contratos relacionados con servicios de sanidad, mantenimiento, aseo y logística.

23 horas 17 mins

Capturan a médica que extrajo droga del cuerpo de una mujer que murió en Medellín

La víctima había ingerido 644 gramos de cocaína y marihuana.

23 horas 59 mins
Lyan Hortúa, secuestrado

Tras críticas, Petro se pronuncia sobre niño secuestrado en Jamundí hace 18 días

Desde distintos sectores se condenó el silencio presidencial ante el rapto del menor por parte de las disidencias de las Farc, sin embargo, en X rompió el silencio.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá
Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá

Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá

El joven que recogió los aportes se comprometió a devolverlos.

1 hora 23 mins
Mantenimiento programado.
Mantenimiento programado.

El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes

Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.

4 segs
Yelkin José Pacheco Lara.
Yelkin José Pacheco Lara.

Magdalenense murió arrollado por una volqueta cuando iba para una entrevista de trabajo

Yelkin José Pacheco Lara era técnico en mecánica diésel.

1 hora 23 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a programador musical en Carrizal: había sido capturado por extorsión

Estaba reunido con otras personas en la terraza de su vivienda.

1 hora 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months