“Se debió socializar por el lado humano”: Diputado Durán ante desalojos en Fundación


El diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena, Gustavo Durán, del partido Cambio Radical, manifestó que ante los desalojos presentados en el sector la Banca del Ferrocarril del municipio de Fundación, las autoridades debieron tener en cuenta el lado humano de las familias.
“Me solidarizó con las familias que en un abrir y cerrar de ojos perdieron lo poco o mucho que ellos tenían. Pienso que se debió socializar primero con esas familias y no sacarlas de esa manera de las viviendas que con esfuerzo habían construido”, señaló Durán.
El diputado reconoció que, si la orden viene de un juez o del mismo inspector de Policía hay que acatarlas, “sin embargo, insisto que las cosas se pudieron hacer de una mejor manera. Me pregunto ahora ¿qué pasará con esas familias? ¿Dónde van a dormir? Hay niños y adultos”, expuso el asambleísta.
Durán indicó que espera que la alcaldía de Fundación se apersone de esta situación y ayude a las cerca de 300 familias que fueron desalojadas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Triple choque en la vía Ciénaga - Zona Bananera deja heridos a docentes de Santa Marta
Se dirigían a cumplir con sus labores.
‘Nandito’ fue joven asesinado en Ciénaga Grande
Se trata de Hernando José Aguilar Ayala, de 25 años.
Estos son los dos hombres asesinados en Casa Loma, Puebloviejo
Se trata de Darío Alfonso Ariza Palacio, de 62 años y Wilmer Negrete, de 55.
Mototaxista resultó herido tras atentado a bala en Ciénaga
Se trata de Jaser Iván Gutiérrez.
Miércoles violento: en menos de 24 horas cuatro hombres asesinados en Ciénaga y Puebloviejo
Los cuerpos han sido encontrados en la Ciénaga Grande, hasta el momento se desconoce sus identidades.
Comunidad halló un joven sin vida en Ciénaga Grande
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lo Destacado
Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.
Triple choque en la vía Ciénaga - Zona Bananera deja heridos a docentes de Santa Marta
Se dirigían a cumplir con sus labores.
Fiscalía señaló a senadora Martha Peralta por presunto direccionamiento de contrato
El ente judicial indicó que la congresista se habría reunido con Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente
La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.
Joven de 21 años fue hallado dentro de un saco en un arroyo de Barranquilla
El cadáver registraba signos de tortura. Además, una soga estaba atada en el cuerpo y tenía otra soga de color azul en su cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.