Desalojan a cerca de 500 familias del sector La Banca en Fundación


Con la participación de Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y una orden judicial, fueron desalojadas cerca de 500 familias del sector La Banca del Ferrocarril del municipio de Fundación.
El martes, el Esmad llegó a la zona invadida y no solo desalojó a la comunidad, sino que también derrumbaron parte de las viviendas de ese sector.
Se conoció que los terrenos serían propiedad de la familia Alarcón y las autoridades ante la orden del juez autorizaron el desalojo de las 500 familias, quienes hoy no tienen donde vivir.
Este medio intentó comunicarse con el alcalde de Fundación, Carlos Sierra, sin embargo, como ya es costumbre, éste no contestó y tampoco le ha dado la cara a la comunidad, así lo señaló una de las madres de familia que fue desalojada.
Otro de los que tampoco se ha referido al tema es el personero del municipio, Jorge Pérez Rada, de quien también dice la comunidad que nunca está para escucharlos y respaldarlos.
El inspector de Policía, Carlos Navarro, quien recibió la orden del juez, tampoco se pronunció sobre este caso que tiene en la desesperanza a varias familias fundanenses.
Tags
Más de
Triple choque en la vía Ciénaga - Zona Bananera deja heridos a docentes de Santa Marta
Se dirigían a cumplir con sus labores.
‘Nandito’ fue joven asesinado en Ciénaga Grande
Se trata de Hernando José Aguilar Ayala, de 25 años.
Estos son los dos hombres asesinados en Casa Loma, Puebloviejo
Se trata de Darío Alfonso Ariza Palacio, de 62 años y Wilmer Negrete, de 55.
Mototaxista resultó herido tras atentado a bala en Ciénaga
Se trata de Jaser Iván Gutiérrez.
Miércoles violento: en menos de 24 horas cuatro hombres asesinados en Ciénaga y Puebloviejo
Los cuerpos han sido encontrados en la Ciénaga Grande, hasta el momento se desconoce sus identidades.
Comunidad halló un joven sin vida en Ciénaga Grande
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lo Destacado
PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia
El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.
Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.
Triple choque en la vía Ciénaga - Zona Bananera deja heridos a docentes de Santa Marta
Se dirigían a cumplir con sus labores.
Fiscalía señaló a senadora Martha Peralta por presunto direccionamiento de contrato
El ente judicial indicó que la congresista se habría reunido con Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente
La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.