Dan de baja en Córdoba a ‘Mascachicle’, cabecilla de 'Clan del Golfo'
![Cortesía alias de ‘Mascachicle’ o ‘Smith’.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/6/12/articulo/mascachicle.jpg?itok=dxDjvbV_)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Uno de los más buscados cabecillas del 'Clan del Golfo', identificado como José Pérez, y conocido con los alias de ‘Mascachicle’ o ‘Smith’, fue dado de baja en zona rural del municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, en medio de una operación de asalto de comandos de la Policía Nacional con apoyo de las Fuerzas Militares.
La información fue revelada por las autoridades al mediodía de este sábado 11 de junio.
“La Policía había lanzado dos operaciones anteriores contra este cabecilla, pero se había logrado fugar. Finalmente cayó luego de una milimétrica operación que se ejecutó mientras criminal jugaba billar en un establecimiento de la vereda San Francisco del Rayo de dicho municipio”, sostuvo la Policía.
De acuerdo con las autoridades, alias ‘Mascachicle’ era hombre de confianza de alias ‘Mau’, quien sería el principal cabecilla de esta estructura criminal con injerencia en el sur de Córdoba.
Asimismo, la Policía informó que el sujeto abatido habría sido el responsable de la tortura y asesinato a dos miembros de la institución el pasado 24 de octubre de 2020, en esta sección del país.
“Dos de los mejores policías de la Dijin que cumplían funciones de tipo investigativo en jurisdicción del municipio de Montelíbano Córdoba, fueron interceptados por sujetos armados pertenecientes al 'Clan del Golfo', luego de ser torturados por negarse a entregar información fueron ejecutados con arma de fuego por alias ‘Mascachicle’, quien fungía como cabecilla pseudopolítico de esta subestructura criminal”, dijo el brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía No. 6.
De acuerdo con las primeras investigaciones, alias ‘Mascachicle’ contaba con una trayectoria criminal de 13 años, y sería el encargado de infundir las diferentes ideologías del 'Clan del Golfo', tanto a los integrantes de la organización como a los habitantes del sur de Córdoba.
“Se encontraba adelantando actividades propagandísticas para el reclutamiento de nuevos integrantes entre los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Planeta Rica, Córdoba”, agregó el alto oficial.
Franco Gómez puntualizó que alias ‘Mascachicle’ tenía azotados con extorsiones, homicidios selectivos y diferentes tipos de violencia a los habitantes del sur del departamento de Córdoba.
El hombre presentaba una orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.
“Durante la operación que permitió su neutralización, fue incautado un revólver Colt Calibre 38 especial con 4 cartuchos y 2 vainillas para el mismo”, agregó el reporte policial.
Tags
Más de
Reclusos parrandearon en ‘La Tramacúa’: hasta hicieron en vivo en Facebook
Tuvieron acceso a un celular para grabar la fiesta.
Delincuentes suministraron droga a adulta mayor y le hurtaron $37 millones en Barranquilla
Los ladrones llevaron a la víctima a su vivienda, ingresaron sin hacer mucho ruido y dentro del inmueble, le hurtaron $7 millones en efectivo y joyas de alto valor.
Mujer de 73 años con Alzheimer lleva un mes desaparecida en Barranquilla
La adulta mayor, de nacionalidad venezolana, salió el pasado 11 de enero a las 4:30 de la tarde con destino a la casa de unas amigas cercanas, pero nunca regresó.
Riña "entre amigos" deja un hombre muerto en Barranquilla
Las autoridades se encuentran al frente de la investigación para establecer los motivos de la discusión.
Zona Cero, entre los 20 medios más consultados de Colombia, según Similar Web
En los últimos 3 meses, el medio barranquillero, aliado de Seguimiento.co, pasó del puesto 17 al número 13.
Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar
El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.
Lo Destacado
Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio
El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.
Reclusos parrandearon en ‘La Tramacúa’: hasta hicieron en vivo en Facebook
Tuvieron acceso a un celular para grabar la fiesta.
Antonio Sanguino es designado como nuevo ministro de Trabajo
El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
Fundanense desaparecido tras ser acusado en video del robo de una cadena
Jossi Villa fue expuesto por parte de la presunta víctima que a la fuerza, en una camioneta, lo condujo para recuperar la prenda. Sin embargo, desde entonces no se conoce su paradero.
“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos
Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.