Anuncio
Anuncio
Domingo 03 de Abril de 2022 - 1:17pm

Nueva encuesta señala una segunda vuelta presidencial entre Fico y Petro

De acuerdo con el estudio de intención de voto, solo un 3% diferenciaría un candidato de otro.
Posibles candidatos que pasarían a segunda vuelta.
Anuncio
Anuncio

Los candidatos a la Presidencia de la República, Federico (Fico) Gutiérrez y Gustavo Petro, se consolidan como los amplios vencedores en la primera vuelta electoral prevista para el 29 de mayo.

Ambos superarían por un amplio margen a los demás aspirantes, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Guarumo S.A.S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S. divulgada este domingo por el diario El Tiempo.

La encuesta consultó sobre ¿por cuál candidato a la Presidencia usted votaría si las elecciones fueran el próximo domingo?

El resultado es el siguiente: Gustavo Petro, 34%; Federico Gutiérrez, 25%; Sergio Fajardo, 9,5%; Rodolfo Hernández, 9,3%; Ingrid Betancourt, 2,6%; Enrique Gómez, 1,6%; Luis Pérez, 0,3%; John Milton Rodríguez, 0.0%; voto en blanco; 10,3%; no sabe/no responde 7,4%.

Y para una segunda vuelta la intención de voto sería: Federico Gutiérrez, 43,5%; Gustavo Petro, 40.1%; voto en blanco, 7,4% y no sabe/no responde, 9,0%.

Sobre esto último la encuesta llama la atención sobre el 16,4% del voto en blanco más el NS/NR, una población que podría ser decisiva y a la que tendrían que jugarle los candidatos para cautivarla.

Ficha técnica

Persona jurídica que realizó la encuesta: Guarumo S. A. S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S. A. S. Persona jurídica que la encomendó: Guarumo S. A. S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S. A. S.

Fuente de financiación: Guarumo S. A. S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S. A. S.

Objetivo general: preguntas sobre imagen de favorabilidad del Presidente e intención de voto. Universo de estudio: hombres y mujeres colombianos mayores de 18 años, residentes en Colombia, exceptuando a los denominados antiguos territorios nacionales y el archipiélago de San Andrés, que expresaron intención de votar en las próximas elecciones presidenciales.

Diseño de la muestra: el diseño de la muestra es probabilístico. 

Tamaño de la muestra: 1.865 encuestas.

Técnica de recolección: encuesta telefónica. 

Fecha de recolección: del 30 al 31 de marzo y 1.º de abril de 2022. 

Margen de error: 2,5% con un 95% de confianza.

Distribución de la muestra. Las encuestas se realizaron en los siguientes municipios: Barranquilla, Bello, Bogotá D. C., Buenaventura, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ciénaga, Chía, Cúcuta, Dosquebradas, Florencia, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Manizales, Medellín, Mesitas, Montería, Mompox, Neiva, Los Patios, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Riohacha, Rivera, Santa Marta, Sibaté, Sincelejo, Soacha, Sogamoso, Soledad, Tunja, Uribia, Valledupar, Villavicencio, Yopal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CNMH reactiva la obra del Museo de la Memoria con apoyo del DNP

CNMH reactiva la obra del Museo de la Memoria con apoyo del DNP

De manera paralela, continúan los avances en la museología, la museografía y el Museo Virtual, que integra más de 163 lugares de memoria en el país.

5 horas 5 mins
Choque de versiones en el Alto Gobierno.

Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice

Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.

2 días 3 horas
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet

Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet

Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.

3 días 3 horas
Acodres Colombia.

Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto

A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.

3 días 4 horas
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma

Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma

Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.

3 días 9 horas
Acciones vandálicas en Popayán

Heroica actuación de una mujer que impidió que vándalos quemaran CAI en Popayán

A través de varios videos, se registró cómo la mujer llamó a sus vecinos a que establecieran un cerco alrededor del CAI, que solo estaba siendo custodiado por un uniformado.

3 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Said Furut Castro Medina
Said Furut Castro Medina

48 horas libre… y lo mataron: Said, sicario del Clan del Golfo, fue el hombre asesinado en Pescaíto

Había sido capturado tras presuntamente haber acabado con la vida de alias ‘El Nene’ en Gaira.

2 horas 51 mins
Ataque sicarial en Pescaíto deja un hombre muerto; una menor también habría fallecido
Ataque sicarial en Pescaíto deja un hombre muerto; una menor también habría fallecido

Ataque sicarial en Pescaíto deja un hombre muerto; una menor también habría fallecido

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.

3 horas 47 mins
Cae red que traficaba corales y peces exóticos desde Taganga hacia EE. UU. y Perú
Cae red que traficaba corales y peces exóticos desde Taganga hacia EE. UU. y Perú

Cae red que traficaba corales y peces exóticos desde Taganga hacia EE. UU. y Perú

Las especies más afectadas por esta actividad ilegal son el coral abanico, el coral flor, los peces lorita azul, boquinete o doncella, caballitos de mar, anémonas, entre otras variedades.

4 horas 47 mins
Luis Suárez
Luis Suárez

Luis Suárez, goleador samario, recibe el llamado de la Selección Colombia

Fue convocado de urgencia tras la baja por lesión de Rafael Santos Borré, quien a su vez había reemplazado a Jhon Córdoba.

5 horas 32 mins
Santa Marta activa recomendaciones para la temporada de ciclones tropicales
Santa Marta activa recomendaciones para la temporada de ciclones tropicales

Santa Marta activa recomendaciones para la temporada de ciclones tropicales

Se busca minimizar los riesgos ante posibles fenómenos naturales que podrían presentarse hasta el próximo 30 de noviembre.

8 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months