Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Junio de 2025 - 11:35am

Santa Marta activa recomendaciones para la temporada de ciclones tropicales

Se busca minimizar los riesgos ante posibles fenómenos naturales que podrían presentarse hasta el próximo 30 de noviembre.
Santa Marta activa recomendaciones para la temporada de ciclones tropicales
Anuncio
Anuncio

Con el inicio oficial de la temporada de ciclones tropicales este 1 de junio, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), emitió una serie de recomendaciones clave para minimizar los riesgos ante posibles fenómenos naturales que podrían presentarse hasta el próximo 30 de noviembre.

El alcalde Carlos Pinedo ha manifestado su firme compromiso con la prevención de desastres y la seguridad de los ciudadanos, en una temporada que, según los pronósticos, podría superar en un 60% la actividad media registrada en años anteriores.

Desde la administración distrital trabajamos con responsabilidad para anticiparnos a los riesgos que amenazan a nuestra comunidad. Hacemos un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, porque la prevención es tarea de todos”, expresó Pinedo.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático ha dispuesto las siguientes recomendaciones:

  • Asegurar techos, láminas y estructuras vulnerables de las viviendas, así como limpiar canales de agua, desagües y evitar arrojar basura en los arroyos.
  • Si su vivienda está ubicada sobre una ronda hídrica, mantenga un monitoreo constante del nivel del río. En caso de desbordamiento o ingreso de agua a la vivienda, evacúe de inmediato.
  • Durante tormentas eléctricas, evite permanecer en terrazas, zonas abiertas, cerca de árboles o bajo carpas. Además, apague y desconecte los equipos electrónicos para prevenir daños.
  • Si su vivienda está ubicada en las vías naturales de escorrentía superficial, no corte la cobertura vegetal, pues podría verse expuesto a riesgo de inundación, arrastre de sedimento y deslizamiento. Si durante las lluvias la corriente que desciende del macizo es muy fuerte, evacúe.

Líneas de emergencia

La Ogricc continuará con un monitoreo permanente de las condiciones climáticas en coordinación con entidades locales y nacionales, para brindar información oportuna a la ciudadanía.

  • Bomberos: 119 / 318 876 3338
  • Defensa Civil: 114 / 323 209 0557
  • Cruz Roja: 132 / 317 661 0392
  • Policía Nacional: 112 / 321 427 7385
  • Crue Ambulancia: 123 / 300 641 3977 – 350 678 0054
  • Essmar: 116 / (605) 420 9675 opción 1
  • Armada de Colombia (Guardacostas): 146 / 350 567 0044
  • Gases del Caribe: 164 / (605) 322 7000
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Personas asesinadas

Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores

Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.

19 horas 10 mins
Patinódromo de La Alegría

Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba

La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.

22 horas 54 mins
IV Precongreso de Derecho Procesal – Capítulo Santa Marta

Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital

Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.

23 horas 23 mins
Tractocamión de $300 millones inmovilizado habría desaparecido de parqueadero en Santa Marta

Tractocamión de $300 millones inmovilizado habría desaparecido de parqueadero en Santa Marta

El vehículo fue adjudicado en un proceso ejecutivo y, según el rematante, no fue hallado en el lugar donde debía estar bajo custodia.

1 día 3 horas

Doble homicidio en Taganga: asesinan a pareja dentro de su vivienda

El ataque se produjo mientras la pareja dormía.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’
Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’

Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’, en Bogotá

Artistas y hasta el Ministerio de las Culturas se pronunciaron sobre lo sucedido en la producción de Telemundo.

2 horas 16 mins
Efraín Polo Castro
Efraín Polo Castro
3 horas 51 mins

Tras meses negándose a los debates, Cepeda ahora reta a Paloma y a De la Espriella

El candidato del Pacto Histórico aseguró que está listo para debatir bajo reglas previamente acordadas, mientras sus contendores aceptaron el reto de inmediato.

2 horas 51 mins

Urnas abiertas en Sitionuevo: eligen nuevo alcalde en elecciones atípicas

Las urnas permanecerán abiertas hasta las 4:00 de la tarde en todo el municipio.

5 horas 6 mins
Novela “La Diabla del Clan”
Novela “La Diabla del Clan”

Presentan “La Diabla del Clan”, una novela basada en hechos tras la masacre de Aguachica

El autor Jacobo Solano asegura que la obra busca reconstruir una historia marcada por la violencia sin emitir juicios ni absoluciones.

4 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months