CNMH reactiva la obra del Museo de la Memoria con apoyo del DNP

Gracias a la gestión del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) y al respaldo del Departamento Nacional de Planeación (DNP), hoy se cuenta con los recursos necesarios para reactivar la obra del Museo de la Memoria de Colombia. De manera paralela, continúan los avances en la museología, la museografía y el Museo Virtual, que integra más de 163 lugares de memoria en el país.
En alianza con la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas (ANIM), se abre el proceso de invitación pública N.° 004 de 2025, cuyo objetivo es «realizar la etapa de preingeniería y la construcción de la fase II de obra para la terminación, habilitación y puesta en funcionamiento del sector exposiciones 1 del Museo Nacional de la Memoria, localizado en la ciudad de Bogotá D.C., bajo el sistema de llave en mano».
«El CNMH está comprometido con la terminación del edificio y la puesta en marcha del Museo de la Memoria de Colombia, concebido como un umbral de justicia histórica y una ventana al territorio. Los visitantes podrán recorrer espacios de diálogo y reflexión sobre más de 75 años de conflicto armado interno», afirmó María Gaitán, directora del Centro Nacional de Memoria Histórica.
Tags
Más de
Alarma en el Catatumbo: Farc y ELN dejan desplazamientos y población confinada
La crisis humanitaria deja más de 1.000 desplazados en las últimas dos semanas.
Defensoría emite advertencia a la Nueva EPS: exige que garantice servicios médicos
La entidad manifestó su preocupación por la suspensión de los acuerdos para la atención de los pacientes, por parte de la EPS que actualmente está intervenida por el Gobierno.
Petro expidió decreto para desclasificar y levantar reserva de los documentos del DAS
Varias entidades participarán de este proceso.
Indignante: ELN asesina a joven ingeniero tras 24 días de secuestro
El asesinato de Kevin David Ospina se da en el marco de supuesto cese al fuego anunciado por esta guerrilla.
11.1 billones de pesos: impuestos a recaudar en 2026 por emergencia económica
Según el Gobierno, será para "equilibrar la situación de las finanzas públicas y están enfocadas en un criterio de total progresividad".
Conceden libertad condicional a Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘La Gata’
El beneficio se da poco después que Alfonso López fuera condenado a 29 años de cárcel por el homicidio del periodista Rafael Prins.
Lo Destacado
José Galo Campo, el candidato que gana espacio en medio de la recomposición política del Magdalena
Desde 2019 ha acompañado de cerca a su esposa, la diputada Rosita Jiménez, en debates de control político, denuncias por abandono de vías, exigencias de transparencia en la inversión pública, entre otros.
Asesinan a ‘Fredicito’ en medio de ataque sicarial en Tasajera
En el atentado otra persona resultó herida.
Alarma en el Catatumbo: Farc y ELN dejan desplazamientos y población confinada
La crisis humanitaria deja más de 1.000 desplazados en las últimas dos semanas.
Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa
La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.
Defensoría emite advertencia a la Nueva EPS: exige que garantice servicios médicos
La entidad manifestó su preocupación por la suspensión de los acuerdos para la atención de los pacientes, por parte de la EPS que actualmente está intervenida por el Gobierno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































