Galán le dice corrupto a Uribe y el expresidente le cobra un puesto

En poco más de dos minutos, Galán reseñó los 18 funcionarios del gobierno Uribe investigados, condenados o prófugos por corrupción; los falsos positivos, las chuzadas a la oposición y la prensa, y el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de ‘su’ candidato a la presidencia en 2014, Óscar Iván Zuluaga.
“A usted se le olvida cómo cambió la Constitución a su medida para perpetuarse en el poder, repartiendo notarías entre los congresistas”.
Mensaje de Galán:
Mensaje para el Senador @AlvaroUribeVel pic.twitter.com/qlDKdpE0BM
— Juan Manuel Galán (@juanmanuelgalan) 28 de marzo de 2017
El hoy senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe, le respondió a las acusaciones en la plenaria del Senado:
“Acabo de ver su video, y eso sí no se le ocurrió a usted cuando me pedía que lo nombrara en un muy importante cargo de la embajada en Londres”.
Además, el expresidente cuestionó el ingreso de 115.000 millones de pesos a la fundación Luis Carlos Galán.
Mensaje de Uribe:
Respuesta obligada a Claudia López y a Juan Manuel Galán pic.twitter.com/sH8jnd3KO0
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 28 de marzo de 2017
El hijo del asesinado Luis Carlos Galán contestó en entrevista con Blu Radio, asegurando que Uribe sabe mejor que nadie cómo funciona fundación ya que el propio expresidente la creó por decreto.
Y sobre el nombramiento en Londres, Galán aclaró: “Yo cumplí con el reglamento de la beca que me gané en la universidad de Georgetown (exigía regresar a trabajar con la entidad que lo respaldó, en este caso la Presidencia de la República), y me presenté ante el nuevo Gobierno, que en ese momento usted presidia, y usted tuvo a bien nombrarme en la Embajada en Londres, cargo que desempeñé sin ningún tipo de tacha”.
Tags
Más de
Ricardo Roa sale temporalmente de la presidencia de Ecopetrol en medio de escándalo judicial
Aunque la figura formal es de vacaciones y licencia, el funcionario solo regresará para realizar el empalme con su sucesor.
¡40 años de cárcel! Condenados 11 exFarc por la toma de Mitú y 165 delitos
La sentencia abarca crímenes de lesa humanidad como desaparición forzada, reclutamiento ilícito de menores y homicidios cometidos en diez departamentos del país.
Gloria Arizabaleta investigaría a Petro por presuntas interceptaciones a De la Espriella
La representante del Pacto Histórico quedaría a cargo del caso tras la denuncia presentada por el equipo del candidato presidencial.
¡Última palabra en 15 días! Fiscalía mantiene suspendida captura de alias ‘Calarcá’
Tras una reunión entre la fiscal Luz Adriana Camargo y delegados del Alto Comisionado para la Paz, el ente acusador otorgó un último plazo para evaluar la voluntad de paz del cabecilla.
“Quieren silenciarme”: De La Espriella arremete contra Petro por presunto montaje
El candidato presidencial denunció una supuesta estrategia para desacreditarlo y advirtió que incluso su vida podría estar en riesgo.
Tragedia en Meta: dos niños fueron hallados sin vida en una nevera
Los menores, de 5 y 8 años, fueron encontrados en una vivienda en Vista Hermosa; autoridades investigan lo ocurrido.
Lo Destacado
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una mujer en UCI y otra herida
El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.
Ricardo Roa sale temporalmente de la presidencia de Ecopetrol en medio de escándalo judicial
Aunque la figura formal es de vacaciones y licencia, el funcionario solo regresará para realizar el empalme con su sucesor.
Hombre de 55 años fue asesinado por su sobrino durante riña en Santa Ana
El presunto agresor, identificado como Roberto Carpio Guerrero, es buscado por las autoridades.
¡40 años de cárcel! Condenados 11 exFarc por la toma de Mitú y 165 delitos
La sentencia abarca crímenes de lesa humanidad como desaparición forzada, reclutamiento ilícito de menores y homicidios cometidos en diez departamentos del país.
Motociclista lucha por su vida en UCI tras grave accidente en el Centro Histórico
El hecho ocurrió en la intersección de la Carrera 5 con Calle 22, donde el joven perdió el control y cayó contra el pavimento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































