Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 4:14pm

Nuevo proyecto de ley que busca regular la criptomoneda y moneda digital en Colombia

“El Banco Central deberá tener control sobre cualquier cosa que suceda frente a criptomonedas y a la potencialidad de emitir una moneda digital", añadió el ministro Bonilla.
Nuevo proyecto de ley que busca regular la criptomoneda y moneda digital en Colombia
Anuncio
Anuncio

El Ministro de Hacienda expresó que tiene preparada una ley para regular el mercado financiero de las criptomonedas y moneda digital en el país.

El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla expresó que "hoy en el mundo se habla de criptomonedas, pero hoy no son necesariamente el mensaje sobre transacciones claras y transparentes. Eso significa que, respecto a las criptomonedas y la potencialidad de una moneda digital: hay que empezar a construir. Ya en Colombia se empezó a construir y, a partir de una mesa de trabajo, se está construyendo un proyecto de ley para reglamentar las criptomonedas".

También estaría participando el Banco de la República, la Superfinanciera y el Congreso.

Ricardo Bonilla manifestó que el Banco de la República no debe perder su principal función como emisor primario.

"Este proyecto tiene el sentido de señalar que el Banco Central deberá tener control sobre cualquier cosa que suceda frente a criptomonedas y a la potencialidad de emitir una moneda digital", añadió el ministro Bonilla.

"Tendremos una moneda digital, pero el emisor primario será el banco central”, recalcó.

El ministro de Hacienda afirmó que el escenario del proyecto de ley, la Superfinanciera deberá vigilar el mercado de las criptomonedas, después que "lo que se desarrolle allí es un activo financiero".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policías en Cali investigados por acosar a madre e hija en carril de buses

El video que se viralizó muestra a los uniformados hostigando a las mujeres mientras infringían normas de tránsito, causando indignación en redes.

1 día 10 horas
Armando Benedetti

Ministro Benedetti asegura que no sacó al general Urrego por “venganza”

El jefe de Defensa afirmó que el cambio en la cúpula responde a una “dinámica institucional necesaria” y no a conflictos personales.

1 día 11 horas

Gobierno presentará recurso tras suspensión del decreto del salario mínimo

El Ejecutivo buscará revertir la suspensión del aumento del 23 % decretado para 2026.

1 día 12 horas

Gobierno llama a las calles tras suspensión del decreto del salario mínimo

Según el Presidente “suspender un decreto de salario mínimo vital pone en riesgo la Constitución.

1 día 12 horas

Felipe Arias revela que Gustavo Aponte temía por su vida antes de ser asesinado

El periodista aseguró que el empresario le habló de llamadas intimidatorias, de su miedo a viajar al Tolima y de una creciente preocupación por su seguridad.

1 día 13 horas
alias 'Whisky'

Abatido ‘Whisky’ en el Cauca: 20 años de terrorismo llegan a su fin

Liponce Quisicué era uno de los hombres más buscados del suroccidente colombiano.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía desmiente cualquier vínculo con hombre que atropelló y mató a una persona

Al rededor del choque que dejó a un hombre muerto han surgido innumerables rumores, desmentidos por la Alcaldía de Santa Marta.

8 horas 16 mins
Cortesía
Cortesía

Familia de Silvia Medina pide donaciones para damnificados en lugar de arreglos fúnebres

Tras su fallecimiento en Bogotá, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta es despedida con un homenaje que convierte las flores en ayuda para las familias damnificadas por las lluvias en Vista al Mar.

19 horas 31 mins

Encuentran sin vida a dos hombres con heridas de bala en zona rural entre Santa Rosa y Fundación

Daniel y Marvin García fueron encontrados sin vida con heridas de bala y signos de tortura.

12 horas 5 mins

Honras fúnebres de Silvia Elena Medina Romero serán este domingo

Su cuerpo permanecerá en Cámara Ardiente en la sede de la Cámara de Comercio y las exequias serán en la Catedral.

15 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months