Laboratorio de Gastronomía Unimagdalena debutó en show de cocina en vivo

La Universidad del Magdalena participó en un show de cocina en vivo, en el marco del X Festival Gastronómico Cocinar, organizado por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, a través de su recientemente inaugurado Laboratorio de Gastronomía e Innovación.
“Desde la inauguración del Laboratorio hemos estrechado nuestros lazos de cooperación con Acodres. El día de hoy en el Festival, la Universidad hace presencia con el chef y un equipo de estudiantes para tener una presentación en vivo de rescate cultural, pero que además tiene un componente fuerte de innovación”, explicó el administrador magíster Humberto Calabria Arrieta, director de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.
Una “deconstrucción” del bollo de angelito con pescado frito y salsas típicas, fue la preparación que cautivó los paladares de los comensales que hicieron parte de este evento y degustaron de un plato tradicional del Magdalena con el toque innovador que le agregó la Alma Mater.
“Fue bastante grato porque pudimos experimentar momentos agradables como emociones, sentimientos, sensaciones, a través de los platos, y al ver a las personas cómo cambian su semblante al ver los emplatados y el trabajo que estamos realizando en la Universidad”, señaló el chef internacional César Zegarra Villalobos, docente de los programas de turismo, quien además aseguró que el Laboratorio avanza a pasos agigantados porque es completo y tiene como objetivo destacar la innovación y rescatar la cultura a través de la gastronomía neurosensorial y neuroemocional.
Los estudiantes que acompañaron al chef en esta experiencia se mostraron felices por poder participar en este tipo de eventos y demostrar todas las habilidades adquiridas en la cocina de esta Casa de Estudios Superiores. Así lo indicó Juan Camilo Mejía González, de sexto semestre: “sabemos que dimos lo mejor de nosotros para sacar adelante el show cooking y demostrar que la Universidad prepara estudiantes con alta calidad. Estoy muy contento y le doy las gracias a la Universidad del Magdalena por habernos brindado esta oportunidad”.
“Para nosotros como sector turístico y gastronómico es indispensable ese apoyo de la Universidad asistiendo a todos los chefs que han venido de todas partes del país, y por supuesto, vamos a cerrar con un gran show cooking por parte de la Universidad (…) aquí tenemos talento Unimagdalena que nos apoya siempre en los festivales y muy agradecidos con la universidad porque ellos son el futuro que vamos a tener en nuestros establecimientos gastronómicos”, indicó la directora de Acodres Magdalena, Paola Narváez.
Notas relacionadas
Tags
Más de
El lote ‘Los Manguitos’ vuelve a incendiarse en Santa Marta
El CBVSM llegó al sitio para realizar labores de control y enfriamiento.
Recapturan en Maicao a fugado del Centro Transitorio Norte de Santa Marta
Nelson Ramón Hernández Guzmán fue ubicado tras la fuga masiva. Siguen buscando a otros prófugos.
Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026
Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.
Violento choque entre buseta y moto deja a pareja herida en Santa Marta
El impacto ocurrió en la Troncal del Caribe y dejó a los jóvenes tendidos en la vía tras salir expulsados.
Capturan a miembro de las Acsn, justo cuando recibía rentas de extorsión
Alias ‘Daniel’, fungía como recaudador de cuotas extorsivas a comerciantes de la ciudad.
Essmar lanza plan integral para garantizar operación en Semana Santa
La entidad indicó que además de labores de limpieza a las redes de alcantarillado, se dispuso de plantas eléctricas en las estaciones de bombeo de aguas residuales.
Lo Destacado
CNE refuerza vigilancia electoral en el Magdalena por atípicas de Sitionuevo y presidenciales
El Tribunal de Garantías Electorales mantiene acciones de inspección, vigilancia y control en el territorio.
En Puebloviejo, hallan con impactos de bala el cuerpo sin vida de ‘Coco’
Cleider Prieto fue encontrado la madrugada de este sábado a orillas de la Troncal.
Joven samario es asesinado dentro de taller mecánico en La Guajira
Según testigos, el sicario gritó antes de huir que el ataque era “de parte de los J.J”.
El lote ‘Los Manguitos’ vuelve a incendiarse en Santa Marta
El CBVSM llegó al sitio para realizar labores de control y enfriamiento.
Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026
Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































