Gastronomía y folclore del Magdalena presente en Vitrina Turística Anato 2019


Continúa la participación del Magdalena en la versión 38 de la Vitrina Turística Anato 2019, en la capital del país, donde se están dando a conocer las diversas riquezas del territorio magdalenense, generando contactos y alianzas estratégicas y comerciales entre sus participantes, tanto de Colombia como del ámbito internacional.
El folclore y la gastronomía también han sido protagonistas especiales del stand del “Magdalena es realismo mágico”, el cual ha sido muy visitado por visitantes profesionales, durante los dos días de feria a la fecha.
Los visitantes, pertenecientes a las diferentes ramas del sector turístico, como hoteleros, agencias de viajes, operadores de turismo, prestadores de servicios, mayoristas y minoristas, han podido apreciar también dos de los principales exponentes de la cultura magdalenense, sus bailes típicos y su comida tradicional.
Es así como, con la reina del Festival Nacional del Caimán, Nicole Díaz Sotomayor, y la Corporación Folclórica Trietnia, se ha dado a conocer a nacionales y extranjeros, los bailes típicos del Magdalena y del municipio de Ciénaga, tales como la danza del caimán cienaguero, la cumbia cienaguera, la guacherna samaria y ritmos ribereños.
El grupo, cuya participación fue apoyada por la Alcaldía de Ciénaga, ha recibido la admiración de quienes observan sus presentaciones, con sus trajes típicos, entre ellos el del caimán cienaguero, exhibiendo la alegría característica de la costa Caribe.
De igual manera, la gastronomía con platos como el cayeye, el pan de banano y el guineo paso, han sido la delicia de los visitantes; muchos de ellos los degustan por primera vez.
Esta muestra de la cocina magdalenense es coordinada con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) Magdalena, en conjunto con Caficosta, el Hotel Santorini y FrutoTrópico. Además, tiene la participación de Jonathan Llanos Martínez como chef invitado quien prepara el cayeye ante quienes llegan al stand.
A su vez, la Cooperativa Cafetera de la Costa, Caficosta, también está presentando las cualidades del café de la Sierra Nevada de Santa Marta, Serranía del Perijá y Serranía de San Lucas, brindando degustaciones a los visitantes.
Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, estuvo en el stand del Magdalena y reconoció las innumerables cualidades del turismo en el departamento, donde se puede disfrutar de paisajes de sol y playa, de zonas cafeteras, del parque Tayrona, de la Sierra Nevada de Santa Marta, de la Ciénaga Grande de Santa Marta y lugares palafitos como Nueva Venecia.
“Este es un departamento tan lindo y tan especial que yo invito a todos los colombianos a que lo conozcan y que conozcan mucho más de lo que se imaginan tiene el Magdalena para mostrar”, expresó el alto funcionario nacional.
Tags
Más de
Diputado Noya denuncia que la Gobernación dejó vencer los recursos para hospitales en el sur del Magdalena
Pese a tener el dinero asegurado por más de un año, el ente gubernamental no adjudicó ni inició las obras.
Sicarios llegaron hasta su vivienda y lo asesinaron en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Carlos Fontalvo.
Reportan cierres en la Troncal del Caribe, a la altura de Ciénaga
Esto se debe a una manifestación pacífica por parte de los habitantes del barrio Centenario ya que llevan cuatro días sin el servicio de energía.
Cae red de juegos ilegales en Pivijay: cuatro capturados y $80 millones en elementos incautados
Cuatro de los allanamientos se realizaron en viviendas particulares y tres en establecimientos tipo casino.
Unidad de Búsqueda recuperó dos cuerpos de personas desaparecidas en Remolino
En hallazgo se realizó en el corregimiento de San Rafael.
Martínez sigue atornillado: con nueva solicitud dilata su salida de la Gobernación
A pesar de que el tribunal dejó claro que presentar recursos improcedentes vulnera la lealtad procesal y podría ser sancionado, el exgobernador sigue presionando los límites del sistema judicial.
Lo Destacado
Salió a buscar una plata que un amigo le iba a prestar y desapareció en Santa Marta
Los familiares de Armando José Hincapié desconocen su paradero desde el pasado martes 29 de julio.
Embajador de Estados Unidos visitó las instalaciones del Puerto de Santa Marta
El embajador McNamara y su comitiva fueron recibidos por el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea, y los vicepresidentes de Operaciones, Seguridad y Comercial.
Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto
Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.
Diputado Noya denuncia que la Gobernación dejó vencer los recursos para hospitales en el sur del Magdalena
Pese a tener el dinero asegurado por más de un año, el ente gubernamental no adjudicó ni inició las obras.
Sicarios llegaron hasta su vivienda y lo asesinaron en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Carlos Fontalvo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.