Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Enero de 2023 - 2:50pm

¿De amigos a rivales? Fuerza Ciudadana se va contra Gustavo Petro

Reconocidos como partido político, militantes de Fuerza Ciudadana empezaron una ofensiva tildando al Pacto Histórico de ser aliados de ‘narcopolíticos’.
Anuncio
Anuncio

En horas de la mañana de este martes, Fuerza Ciudadana recibió del Consejo Nacional Electoral las credenciales que lo convertía de un movimiento, a un partido político.

Este logro, que le da más herramientas para disputar el tablero electoral, fue celebrado por su fundador: el hoy gobernador Carlos Caicedo, quien aseguró que Fuerza Ciudadana es de carácter socialista, feminista y federalista, además de mencionar que contribuyó a que hoy Gustavo Petro sea el presidente de Colombia.

No obstante, pocas horas después, de forma pública Adolfo Bula, uno de los principales militantes de Fuerza Ciudadana, y una de las figuras más cercanas al gobernador Caicedo, no se limitó en acusaciones contra el grupo político de Petro.

“La montonera anárquica que se autodenomina ‘Pacto Histórico’ quiere ampliar su presencia en los territorios, para eso busca aliados en los narcopolíticos y en los voceros de los clanes, entre ellos los del Magdalena” sostuvo el exsecretario de Gobierno.

No obstante, lo que para algunos se trataría de una serie de acusaciones sin fundamento o incluso de ‘fuego amigo’, haría parte de una narrativa que ya se conoce.

En medio de las primeras campañas políticas lideradas por Carlos Caicedo, las acusaciones tuvieron como objeto a los alfiles de los grupos políticos tradicionales, a quién señalaron como responsables de los niveles de atraso económico y social del territorio, exponiéndose eso sí, el movimiento ‘naranja’ como solución.

Ahora, con los nuevos pronunciamientos de Fuerza Ciudadana, la estrategia apuntaría a visibilizar un ‘fallido’ gobierno de Petro, lo que exalta la figura de Carlos Caicedo como una mejor opción presidenciable para los movimientos de izquierda en el país.

De esta forma, le apuntaría a cabalgar sobre un antagonismo con el gobierno Petro, para exponerse como salvación.

La acción estaría desplegándose desde ya, sobre todo por los miembros más destacados del ahora partido político.

Ejemplo de esto, es la reciente intervención del concejal Carlos Elías Robles, defensor número uno del gobierno local, quien en medio del debate sobre el nuevo proyecto de agua presentado por el gobernador Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, justificó que los $1.7 billones de su ejecución fueran asumidos con recursos del Distrito, pues Gustavo Petro “le incumplió a la ciudadanía samaria”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Festival Nacional de la Leyenda y Danza del Caimán Cienaguero

Atención cienagueros: estas son las restricciones que regirán en las fiestas del Caimán 2026

El decreto establece horarios de restricción para motos, cierre nocturno de playas y controles de seguridad en eventos de alta afluencia.

2 horas 53 mins
cbvsm

Emergencia en Bonda: incendio forestal fuera de control en el sector de El Curval

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta trabajó durante horas para mitigar la emergencia.

3 horas 34 mins
Consejo de Seguridad en Ciénaga

600 policías custodiarán eventos del Festival Nacional del Caimán en Ciénaga

El secretario de Gobierno, Pedro Pablo Granados, anunció también la prohibición de envases de vidrio en los eventos culturales.

4 horas 36 mins
Pablo Acuña, candidato a la Cámara con el 103 del Partido Liberal

¿Quién es Pablo Acuña? El joven que emerge como favorito a la Cámara por el Magdalena

Un joven empresario, oriundo de la provincia, con vocación de servicio y reconocimiento gracias a su contacto directo con las comunidades y un perfil que conecta con sectores rurales, productivos y urbanos del departamento.

4 horas 54 mins

En Ciénaga asesinaron a Jenefer Ariza, capturado en 2019 por el homicidio de un obrero

El crimen ocurrió en inmediaciones del Mercado Público.

5 horas 45 mins

Alcaldía de Ciénaga posesionó a Yuris Paulina Fernández como jefe de Control Interno

La contadora pública regresa al cargo que ya ocupó entre 2018 y 2021.

22 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A pocos metros del Sierra Nevada, sicarios dejan un hombre herido
A pocos metros del Sierra Nevada, sicarios dejan un hombre herido

A pocos metros del Sierra Nevada, sicarios dejan un hombre herido

La víctima fue identificada como Juan Camilo Arias.

7 mins
Actor Diego Trujillo
Actor Diego Trujillo

El actor Diego Trujillo se despide de Santa Marta sobre ruedas: así vivió su ruta en bicicleta

Tras una travesía por el país, el reconocido actor eligió los paisajes samarios para cerrar su descanso y enviar un mensaje de cariño a la ciudad.

45 mins
Menor de 6 años
Menor de 6 años

Tras intensa búsqueda en el río Magdalena, hallan el cuerpo sin vida de menor de 6 años

El pequeño había desaparecido la tarde del martes mientras se bañaba a orillas del río, en El Peñón.

1 hora 19 mins

Cansada de sus golpizas, mujer habría asesinado a su pareja en Sucre: era samario

Según las declaraciones de algunos testigos, Brayan Granados habría llegado ebrio a la vivienda que compartían y en medio de un episodio de violencia intrafamiliar, recibió una puñalada.

4 horas 59 mins
cbvsm
cbvsm

Emergencia en Bonda: incendio forestal fuera de control en el sector de El Curval

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta trabajó durante horas para mitigar la emergencia.

3 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months