CNE otorga personería jurídica al movimiento político Fuerza Ciudadana

El Consejo Nacional Electoral en reunión de Sala Plena otorgó la personería jurídica al movimiento político Fuerza Ciudadana, fundado por el actual gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar.
Esta decisión otorga personería jurídica a este movimiento que cada elección cobraba vida de manera temporal con el aval de la recolección de firmas.
Ahora, con personería jurídica, el partido político cobra un nuevo estatus que le permitirá organizarse para participar en el ámbito político y electoral, permitiendo dar aval a candidatos para las próximas elecciones.
Esta decisión da reconocimiento nacional al movimiento del gobernador Caicedo, que ahora, con personería jurídica, adquirirá algunos privilegios que no podía tener anteriormente, cuando recibía aval como movimiento.
El más importante, se reitera, es el de la facultad para otorgar avales para las elecciones locales, departamentales y nacionales, incluso para aspirar a la Presidencia de la República.
Fuerza Ciudadana ahora podrá declararse en la línea de Gobierno, con la representación de su única Representante a la Cámara, Ingrid Aguirre.
Tags
Más de
Lamentable fallecimiento del médico y candidato al Senado, Aníbal Llanos
El nacido en Sitionuevo, hacía parte de la lista de Fuerza Ciudadana que buscaba llegar al Congreso de la República.
“Solo una reforma puede eliminar el CNE”: la dura respuesta al ataque de Cepeda
El organismo electoral defendió su actuación tras la exclusión del candidato de la consulta de la izquierda y recordó que sus funciones están definidas en la Constitución.
Rescatan dos cuerpos tras explosión en mina de Guachetá; continúan labores de búsqueda
Cuatro trabajadores permanecen aún en el interior de la mina.
Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía
Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.
Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda
El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.
Solo dos siguen en pie: la consulta de izquierda entra en crisis
Roy Barreras y Daniel Quintero son, por ahora, los únicos precandidatos confirmados.
Lo Destacado
Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad
La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.
SOS por Córdoba: Más de 43.000 damnificados y poblaciones bajo el agua
Ante la persistencia de lluvias, la Gobernación trata de evacuar a las personas que habitan la parte del bajo Sinú.
Hombre perdió la vida tras accidentarse en su moto en la avenida del Río
La víctima respondía al nombre de Yoniel Acosta y era oriundo del municipio de Aracataca.
Desplazados llegaron a Ciénaga y resultaron intoxicados por comida dada por la Alcaldía
Los afectados tuvieron que ser llevados de urgencia hasta un centro médico.
En menos de una semana, se registró otro homicidio en Tenerife: asesinaron a ‘Yera’
El crimen se efectuó en el corregimiento de Real del Obispo. Familiares denunciaron que las autoridades demoraron varias horas para hacer el levantamiento del cadáver.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























