CNE otorga personería jurídica al movimiento político Fuerza Ciudadana


El Consejo Nacional Electoral en reunión de Sala Plena otorgó la personería jurídica al movimiento político Fuerza Ciudadana, fundado por el actual gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar.
Esta decisión otorga personería jurídica a este movimiento que cada elección cobraba vida de manera temporal con el aval de la recolección de firmas.
Ahora, con personería jurídica, el partido político cobra un nuevo estatus que le permitirá organizarse para participar en el ámbito político y electoral, permitiendo dar aval a candidatos para las próximas elecciones.
Esta decisión da reconocimiento nacional al movimiento del gobernador Caicedo, que ahora, con personería jurídica, adquirirá algunos privilegios que no podía tener anteriormente, cuando recibía aval como movimiento.
El más importante, se reitera, es el de la facultad para otorgar avales para las elecciones locales, departamentales y nacionales, incluso para aspirar a la Presidencia de la República.
Fuerza Ciudadana ahora podrá declararse en la línea de Gobierno, con la representación de su única Representante a la Cámara, Ingrid Aguirre.
Tags
Más de
Hallan sin vida a Daniel Niño, exconcejal de Socotá, Boyacá
El cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera con heridas, al parecer, propinadas con arma de fuego.
Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén
El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.
Pulso de alcaldes con Petro: irán a EE.UU. y el Presidente les "prohibió" representar al país
La polémica pica y se extiende.
24 años de cárcel a hombre que agredió con arma blanca a su sobrina de 5 años en Medellín
El ataque fue motivado por una venganza contra su hermana, a quien culpó por la pérdida de una de sus manos.
Las exageradas cuentas de Petro en la Expo Osaka: más visitantes que la población mundial
El presidente aseguró que en el pabellón colombiano se vendieron “10 millones de toneladas de lechona” y que asistieron “1.300.000 millones de personas”, cifras que han sido cuestionadas por su evidente irrealidad.
Dos soldados murieron en enfrentamientos con disidencias de las Farc en Cauca
Los uniformados, identificados como Jaduer Córdoba Ruiz y Jheison José Puchaina Barliza, pertenecían a la Tercera División del Ejército y cayeron durante combates contra el frente Carlos Patiño, una de las estructuras más activas del Estado Mayor Central.
Lo Destacado
Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior
Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.
La santidad al alcance de todos: el legado de Carlo Acutis
La Iglesia Católica reconoce la extraordinaria vida de un adolescente ordinario
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Rayo impactó en Córdoba: dos personas muertas y dos heridas por tormenta eléctrica
La tragedia ocurrió en Buenavista, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.