Luis Francisco Frías asume curul en el Concejo tras la renuncia de Pedro Gómez

La renuncia de Pedro Gómez al Concejo Distrital de Santa Marta ya produjo el primer cambio en la composición de la corporación.
Este martes se llevó a cabo la juramentación y posesión de Luis Francisco Frías, quien asumió su curul como nuevo integrante del Concejo Distrital.
La ceremonia se realizó durante una sesión de la corporación, en la que Frías tomó posesión del cargo y quedó habilitado para participar en las discusiones y decisiones que se adelanten desde el cabildo samario.
La llegada del nuevo concejal se da luego de la salida de Pedro Gómez, quien presentó su renuncia semanas atrás argumentando el inicio de una nueva etapa política. Su decisión fue interpretada por distintos sectores como un paso para una eventual aspiración a la Alcaldía de Santa Marta en las elecciones de 2027.
Con la posesión de Luis Francisco Frías, el Concejo completa nuevamente su conformación y da continuidad a las labores legislativas y de control político que adelanta en la capital del Magdalena.
A través de sus redes, la corporación compartió imágenes de la juramentación y le dio la bienvenida al nuevo cabildante, quien desde ahora ocupará formalmente el escaño que quedó vacante tras la salida de Gómez.
Tags
Más de
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta
Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.
Ejército Nacional abre inscripciones para el Curso Oficial de las Armas
Los aspirantes deberán contar con nacionalidad colombiana, tener entre 16 y 21 años de edad, presentar el certificado de pruebas Icfes, entre otros requisitos.
Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta
La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.
Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo
La Secretaría de Salud Distrital confirmó que una muestra tomada en ese sector evidenció contaminación microbiológica y ordenó a Essmar implementar un plan de contingencia.
Descartan riesgo de tsunami para Santa Marta tras los sismos en Venezuela
Las autoridades hicieron un llamado a la calma y pidieron atender únicamente la información oficial.
Lo Destacado
José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro
Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia
Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.
BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta
Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































