Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 2:08pm

Laura Valentina: La ‘niña’ de la casa que soñaba con ser maestra de educación especial

“Su hermano la saludaba ‘chiflándola’ y ya le dije que no me la llame así porque ya ella no está” dice entre lágrimas la madre de una de las víctimas de la tragedia en Gaira.
https://www.youtube.com/embed/_yYczKRZStM
A un mes de la tragedia, Álex recuerda entre lágrimas a su hija.
Anuncio
Anuncio

El callejón que queda en inmediaciones de la popular ‘vuelta del cauca’ en el sector de Gaira, luce aparentemente animado. Hay niños jugando, mujeres en ropa cómoda charlando y hasta un equipo de sonido.

Sin embargo, puertas adentro, en la casa de la familia De Lima- Ordoñez, se vive un verdadero duelo.

Allí vivía Laura Valentina de Lima Ordóñez, una de las seis jóvenes que perdieron la vida después de ser arrolladas hace exactamente un mes, por parte del empresario Enrique Vives, en un trágico accidente producido por la irresponsabilidad de manejar bajo los efectos del alcohol.

Laura Valentina De Lima es una de las víctimas de la tragedia en Gaira.

El equipo periodístico de Seguimiento.co tuvo la oportunidad de dialogar con ellos. Con los padres que hoy lloran la ausencia de su hija mayor, y los hermanos que tratan de seguir adelante con un vacío que parece nunca llenarse.

Laura tenía 19 años al momento en el que perdió la vida. Según los relatos de sus familiares era una fanática de la salsa romántica, de hecho, dicen que aún pueden verla cantando a todo pulmón en la sala de su casa.

Se encontraba adelantando sus estudios de bachillerato mientras que esperaba un día cumplir sus sueños: ser policía y profesora de educación especial.

Y es que según relata su madre, Laura Valentina parecía un ‘imán’ para los niños. Le gustaban, los sabía tratar, y ellos la adoraban.

Su padre, Álex de Lima, sostiene que no era muy difícil que su hija cayera en gracia. Sus grandes ojos, su amplia sonrisa y su capacidad para relacionarse la hacían casi que popular.

Normalmente, ella acostumbraba a participar de reuniones en su callejón, hasta donde llegaban jóvenes del sector simplemente a charlar, a reír, como quienes viven el disfrute de una juventud sin prisas.

Sin embargo, poco se esperaba nadie que un 13 de septiembre el reloj dejaría de avanzar para Laura Valentina.

El inicio del fin

La joven murió en la madrugada del lunes 14 de septiembre. 12 horas antes, se encontraba durmiendo plácidamente. Era domingo y no había obligaciones.

Debido a esta situación, incluso ignoró la visita que le hizo Camila Romero, una de sus mejores amigas y que también resultó siendo una víctima mortal de la tragedia.

“Aquí llegó Camilita a buscarla, pero Laura estaba durmiendo y cuando le avisé me dijo que la excusara, que ella quería dormir más tiempo y que más tarde se comunicaría con su amiga” relata su madre.

Asimismo recuerda haberles dicho que por favor, no salieran ese día. Que el clima estaba lluvioso, que mejor se quedaran en casa.

Esta advertencia, sin embargo, quedó olvidada horas después, cuando alrededor de las 9:00 pm, Laura, en compañía de sus hermanos Melani y Jefrey, salieran rumbo a la plaza principal de Gaira, donde comerían pizza.

Una vez allí se encontró con Camila Romero, y decidieron ir juntas a la fiesta de cumpleaños de Bryan Áñez, quien fue el único sobreviviente de la tragedia.

El aviso

Los hermanos De Lima- Ordoñez se separaron. En estas circunstancias, no resulta desacertado pensar que fue una buena jugada de Dios o el destino, porque si no, probablemente, hoy esta familia estuviera lamentando la muerte de más hijos.

Pero más allá de vacilaciones sobre lo que pudo no haber pasado. Lo que sí fue real, son los momentos de angustia del padre de la joven, Álex de Lima, cuando uno de sus sobrinos llegó hasta su casa “casi queriendo partir la reja”, indicándole que “un tipo le había matado a su hija”.

Él pensó que se trataba de un homicidio. Iracundo, entre la incredulidad y el dolor, juraba que acabaría con la vida de “su asesino”.

Laura Valentina y su hermana Melani cuando eran niñas.

Lo que no esperaba, era que aconteció un accidente. Al llegar a la dantesca escena sobre la vía Gaira, al primero que reconoció sin vida fue a su sobrino, Juan Diego Alzate.

Metros después estaba su hija. Inerte. Irreconocible. Al lado su otro hijo Jefrey, que fue el primero en reconocerla.

Quiso saber de inmediato dónde estaba el responsable. “Entiendo tu dolor, pero ya el culpable está bajo custodia, ya lo capturamos” le indicó un Policía que estaba tratando de poner orden entre llantos, lágrimas y la imprudencia de curiosos.

La madre de Laura ya había sido avisada, pero al igual que su otra hija Melanie, “no le dieron las piernas para ir”.

Y quizás mejor. Porque hoy dicen que sería aún más doloroso vivir con esas imágenes. Ya es suficiente con el vacío que sienten en la cama que compartían, con el dolor de escuchar las salsas que ya Laura Valentina no entona, o el silencio que prosigue cuando Jefrey hace el chiflido con el que la saludaba.

“Ya le dije a él que deje de chiflar, que no me haga esto, que no me la llame así porque ella ya no está” apunta entre lágrimas su madre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

11 horas 27 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

13 horas 51 mins

Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones

El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores

17 horas 19 mins

Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar

Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.

19 horas 35 mins

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

1 día 11 horas

Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental

El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.

11 horas 37 mins

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

12 horas 24 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

13 horas 50 mins

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

11 horas 26 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

19 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months